Contará CRIT Sonora con dos nuevas áreas

0

 

A partir de enero del próximo año, el CRIT Sonora, contará con dos nuevas áreas, una de ellas es la sala de Rehabilitación Pulmonar, y la otra la sala de Realidad Virtual, proyectos que en conjunto implicaron una inversión cercana al millón y medio de pesos.

Jorge Alcántara, director general del CRIT en la entidad, se dijo muy contento con la apertura de estas nuevas áreas en el hospital, pues en el caso de la sala de rehabilitación pulmonar es un espacio que sirve para salvar vidas a pacientes que tienen alguna dificultad respiratoria, mientras que la sala de realidad virtual, viene a reforzar la parte de las terapias, a través de la más alta tecnología.

 

Recordó que la meta de la institución es brindar 90 mil servicios al año, y que a poco menos de un mes para cerrar el año, ya se llegó a la meta, por lo que se espera concluir con una cifra superior, mientras que el beneficio involucra a cerca de 1000 familias.

Por otro lado, recordó que en la clínica tienen también una meta de egresos, es decir, de pacientes que presentan avances positivos en sus terapias, los cuales les permiten integrarse a la sociedad; al respecto, puntualizó que son cerca de 90 los egresos que se han registrado en este año.

“Más que cualquier número, la meta más importante es que los pacientes vayan teniendo herramientas para ser más independientes, para ser mejor incluidos a la sociedad y  herramientas para que encuentren oportunidades de ser felices y de desarrollarse”, externó Jorge Alcántara.

 

El director de la institución, recordó que el CRIT opera con un presupuesto anual de 37 millones de pesos, y que gracias al apoyo de lo recaudado en el teletón, les es posible crecer en la infraestructura y equipamiento, como lo fue en este año. Consideró como positivos los números de este año, por lo cual dijo, todo el equipo se siente feliz, de poder seguir ayudando.

 

Compartir.

Deje una respuesta