Incautan 30 kilos de cuetes en tres establecimientos

0

 

En tres tiendas de abarrotes y una papelería fueron decomisados 30 kilogramos de artefactos pirotécnicos que estaban a la venta de manera clandestina, reveló Juan Francisco Matty Ortega, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).

“Las incautaciones de los cuetes derivó de las denuncias que realizaron los vecinos de los establecimientos comerciales y fueron atendidas por el operativo implementado entre UMPC y Seguridad Pública”, detalló.

 

El funcionario agregó que en uno de los comercios visitados se recogieron piezas de pirotecnia de grandes dimensiones.

“Se localizaron “palomitas gigantes” que en caso de no ser detonadas en condiciones adecuadas pudieran ocasionar graves lesiones a las personas”, indicó.

La “palomita gigante” que  refirió Matty Ortega tiene dimensión similar a la mano de un adulto y una gran cantidad de pólvora.

“También se decomisaron palomitas chicas, chifladores, tumbacasas, varas rojas, varas de luces, cebollitas y marcianitos”, enlistó.

Las tiendas donde se localizó la mercancía se ubican en colonias Urbi Villa del Prado, Villa Hermosa, Arcoíris y Mirasoles; las denuncias fueron recibidas en los números de emergencias 072 y 066, señaló.

Recomendaciones

Para hacer detonar un cuete es necesario que se haga en un espacio abierto y evitar que éste sea encendido en las manos de las personas, de preferencia debe ser un adulto quien haga “tronar” el artefacto, explicó.

 

“El cuete debe ser colocado en tierra y encendido e inmediatamente después, las personas deben retirarse del artefacto para evitar lesiones por quemaduras”, dijo.

 

Compartir.

Deje una respuesta