Enseña Gómez Reyna reglas de éxito

0

 

Para apoyar a micro y pequeños empresarios de los municipios de Etchojoa y Huatabampo con recomendaciones básicas para que tengan éxito en sus negocios, la Secretaría de Economía llevó cabo en estas comunidades los cursos de capacitación “Fortalece tu negocio” y “Emprende tu negocio”.

Moisés Gómez Reyna, titular de la dependencia, estuvo presente en ambos municipios para hacer entrega de las constancias a cerca de 80 propietarios de micro y pequeños negocios de diferentes giros que llevaron estos talleres.

 

El secretario de Economía explicó que gracias a esta capacitación se beneficiará a ciudadanos de diferentes comunidades del sur de Sonora que con gran esfuerzo trabajan día a día para sacar adelante sus propios negocios.

Detalló que en estos cursos participaron dueños de Mipymes de Huatabampo, Etchojoa, Júpare, Etchoropo, El Tabare, Bacame, Bacobampo, Basconcobe, Buaysiacobe, Sahuaral, San Pedro Nuevo y Campo 19, entre otras comunidades rurales.

Las cerca de 80 personas tienen diferentes negocios como abarrotes, carpinterías, panaderías, papelerías, pescaderías, talleres de soldadura, talleres de aire acondicionado, talleres mecánicos, tortillerías, venta de comida, estéticas, costureras y fruterías, entre otros.

“Durante el tiempo que duran estos talleres, los asistentes reciben recomendaciones básicas para hacer exitoso un negocio y les ofrecemos las herramientas necesarias para que conozcan, establezcan y operen cada una de las áreas de su empresa”, destacó Gómez Reyna.

Reiteró el compromiso de la Secretaría de Economía para apoyar a aquellos ciudadanos que tienen una micro o pequeña empresa, acercándoles todos los elementos que sean necesarios para que su trabajo sea cada vez más estable y puedan crecer en beneficio propio y de sus familias.

Tanto en Huatabampo como en Etchojoa, Gómez Reyna estuvo acompañado por los presidentes municipales Ramón Díaz Niebla y Carlos René Rochín Esquer, respectivamente.

 

Cabe recordar que estos cursos los ha venido realizando la Secretaría de Economía en varios municipios como Hermosillo, Cajeme, Bácum, Santa Ana y ahora en Etchojoa y Huatabampo.

 

Compartir.

Deje una respuesta