Comparece titular de Cecop ante diputados

0

 

Acusaciones de actos de corrupción, reclamos por supuesta falta de transparencia y solicitudes para que bajen rápidamente los recursos a beneficios de los municipios, recibió el coordinador del Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop), Francisco Monge Araiza, durante su comparecencia ante diputados locales.

Este jueves, el funcionario estatal acudió al Congreso del Estado para abundar en la información que dio el Jefe del Ejecutivo Estatal por el cuarto año de trabajo, pero al igual que las anteriores comparecencias con otros integrantes del gabinete estatal prevalecieron las descalificaciones, los señalamientos de corrupción y enfrentamientos.

 

Asimismo, entre el público que observaba el desarrollo de la sesión ordinaria había personas que simpatizaban con el funcionario y celebraban sus intervenciones, pero también gente que estaba en desacuerdo con el trabajo realizado.

También acudieron integrantes del movimiento ‘No más Impuestos’, porque los diputados Carlos Navarro López y Abel Murrieta Gutiérrez, por el PRD y PRI respectivamente, presentaron una iniciativa para condonar el adeudo a los contribuyentes que no cubrieron el impuesto Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun), la cual se pasó a las comisiones Primera y Segunda de Hacienda.

Durante la comparecencia, Monge Araiza, quien informó que el presupuesto de este año asciende a 421 millones 122 mil pesos.

 Agregó que 65 municipios cuentan con comités de participación ciudadana, que son los que le dan sentido social a la dependencia y se encargan de aplicar los recursos, mientras que los que cuentan con cero avance financiero en la materia son los de Arivechi, Bacanora, Benjamín Hill, Cajeme, Fronteras, Ímuris, San Javier y San Luis Río Colorado.

 

 Monge Araiza indicó que el programa normal de piso es de 81 millones 424 mil 528 pesos y a la fecha hay una inversión liberada de 64 millones de pesos, mientras que los municipios han aportado poco más de 9 millones de pesos y las comunidades 6 millones de pesos.

 

Compartir.

Deje una respuesta