Realizarán comerciantes Ruta de la Navidad en el centro de la ciudad

0

 

Personal de la Dirección de Fomento Económico de Hermosillo, en conjunto con el Instituto de Cultura, Arte y Turismo, la Universidad de Sonora y comerciantes, llevarán a cabo la Ruta de la Navidad, en la que se ofrecerán atracciones para los hermosillenses que acudan al centro de la ciudad.

La directora de la dependencia, Lyzeth Salcedo Salinas, señaló que este programa es un esfuerzo conjunto con el gobierno municipal, los comerciantes y la Universidad de Sonora para posicionar al centro de la ciudad como un lugar atractivo para las personas que acudan a hacer las compras en esta temporada decembrina.

 

“Un grupo de estudiantes de la Unison, de las carreras de Mercadotecnia y Diseño Gráfico desarrollaron una campaña para establecer al centro como un lugar organizado y uniformado, con el fin de recibir de la mejor manera a los ciudadanos hermosillenses”, explicó Salcedo Salinas.

Los más de mil comerciantes se organizaron para que en las distintas plazas del centro se tengan actividades culturales, artísticas y atractivos para los niños, a la vez que las familias hermosillenses acuden a hacer sus compras y disfrutan del espíritu navideño del lugar.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Unidos, Rey Iván Romero, comentó que los comerciantes se acercaron a Fomento Económico, donde se obtuvo una respuesta inmediata para trabajar de forma coordinada en desarrollar una estrategia de difusión que haga del  centro la mejor experiencia de compra para las familias de Hermosillo.

Por su parte, el titular de Imcatur, Oscar Mayoral Peña, informó que contarán con 20 artistas que colaborarán de manera voluntaria, con la intención de apoyar a los comerciantes y de impulsar la economía local,  con eventos de  danza, música, teatro, exposiciones y talleres recreativos.

Además, desde este día 5 hasta el 23 de diciembre, el público en general podrá disfrutar de forma gratuita de paseos en trenecito, actividades artísticas, sorteos, promociones, fotografías con Santa Claus para los niños; y en la Gran Plaza del Centro se presentarán grupos locales reconocidos, payasos y pasarelas de moda. 

 

Al evento asistieron el presidente del Patronato del Centro, Rafael Romero Barrón, como representante de estudiantes de la Unison, Javier Flores, la comerciante pionera  del centro de la ciudad, Agustina Rivas y el representante de la Gran Plaza del Centro, Rubén Molina.

 

Compartir.

Deje una respuesta