Cancelan juego de la NBA

0

 

El partido entre San Antonio-Minnesota de temporada regular fue cancelado, debido a un pequeño incendio en una planta de luz de emergencia en la Arena Ciudad de México.

Con la intención de evitar problemas de seguridad, la NBA tomó la decisión de suspender la actividad en el país azteca y así evitar riesgos.

El cotejo se realizará en la ciudad de Minnesota con fecha a confirmar, indicó Raúl Zárraga, Director de la NBA en México.

 

En tanto, Adrián Pérez, encargado de la Arena Ciudad de México confirmó que el problema se originó por una falla en uno de los generadores del recinto.

Algunos de los miles de fans que se dieron cita en la Arena Ciudad de México para presenciar el regreso del 21o. juego de la NBA en territorio azteca se llevaron tremendo susto, luego de que una espesa columna de humo ensombreciera el ambiente previo al juego.

Aunque al interior, la Arena estaba completamente iluminada, en la zona exterior del propio inmueble se apagaron las luces y comenzó la incertidumbre a la llegada de un camión de bomberos que fue solicitado por el seguridad de la Arena.

De acuerdo con personal del recinto en la Delegación Azcapotzalco, se informó que el problema se había suscitado en una de las fuentes de poder que alimentan la iluminación de la propia arena, por lo que tuvieron que desalojar a la gente que estaba ingresando por la puerta G3 a la entrada del estacionamiento al inmueble, aunque más tarde al interior del recinto fueron desalojados, debido a que el humo ya había ingresado a la zona de la duela.

A sólo minutos del inicio del evento, personal de la arena desalojó al público que se arremolinó a la entrada del inmueble.

No se ha reportó ningún lesionado dentro y fuera del inmueble.

El primer oficial del heroico cuerpo de bomberos, Antonio Peregrino, reveló a ESPN que el fuego fue en una de las plantas de luz de emergencia había sido controlado, enfriando la zona para evitar mayores riesgos, aunque aceptó que fue imposible impedir que el humo llegara a la duela.

“Ya controlamos el incendio, ya lo extinguimos. Ya está en situación normal, ya sólo estamos enfriando para que no quede ningún residuo de calor para que quede salvo el edificio”, comentó Peregrino, quien explicó que la planta no estaba en ocupación cuando detonó.

Cientos de aficionados se concentraron en el fan show en los niveles superiores de la arena y en el estacionamiento.

 

Finalmente, el público se fue con la ilusión de ver su espectáculo favorito, pero con la tranquilidad que no pasó a mayores y sólo quedó en un susto.

 

Compartir.

Deje una respuesta