Analizan cambio de esquema en transporte

0

 

El esquema de transporte Bus Sonora podría ser reemplazado por otro muy similar, pero más firme y con mayor capacidad de servicio a la ciudadanía, señaló el director del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot), Darío Murillo Bolaños.

En entrevista, el funcionario estatal consideró como probable la operación de otro esquema, porque siempre hay que aprender de los detalles y errores que se cometen, para brindar un mejor servicio a los usuarios.

 

Sin embargo, señaló que el Gobierno del estado sigue manejando el Bus Sonora en cuanto a mantener la calidad del transporte, para beneficio de las personas que requieren utilizar este medio.

 “Es una exigencia que se tiene a los concesionarios para que se preste un buen servicio, con ciertos requisitos, se hace un compromiso para que se pueda pagar el subsidio”, anotó el funcionario estatal.

Subrayó que en el actual esquema de operación, las deficiencias son a todas luces como la falta de camiones, Hermosillo debe contar con un poco más de 400 unidades y de acuerdo a los reportes solamente trabajan 270, lo que hay un déficit de 130.

Este faltante provoca que la frecuencia del pase de los camiones sea muy alargada y que los usuarios lleguen tarde a sus hogares, trabajo o escuela, resaltó Murillo Bolaños.

“Otra deficiencia es que no contamos con los controles que se deberían tener para el buen uso de los camiones, que los choferes circulen a velocidades moderadas  y en caso de un accidente, a través de cámaras de video se pueda determinar la responsabilidad de cada participante”, anotó el titular de Femot.

Abundó que en las nuevas unidades  de transporte que circularán en Sonora, que suman 150,  contarán con cámaras de vigilancia y GPS, para cubrir la demanda de tiempos exactos y que el usuario pueda saber cuánto falta para que llegue la unidad, a través de un teléfono celular.

 

Trabajarán con quien brinde mejor servicio

 

Aunque no aclaró si habrá más empresas de transporte en Hermosillo, el titular de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) Prisciliano Meléndrez Barrios, señaló que trabajarán y estarán coordinados con quienes otorguen el buen servicio a los usuarios.

En entrevista, el funcionario estatal  explicó que las nuevas unidades que adquirió el Gobierno del estado para diferentes municipios, serán entregadas a los concesionarios que hayan cumplido cabalmente con todo lo que establece la ley y los compromisos que tiene con sus empresas.

Sin embargo, no especificó si será a través de una convocatoria el medio de participación de los transportistas.

 

Meléndrez Barrios señaló que actualmente el área técnica de la DGTE realiza un estudio de todas las rutas que existen en Hermosillo y dependiendo del dictamen que se obtenga, se definirá el destino de las nuevas unidades de transporte.

 

Compartir.

Deje una respuesta