Celebran Día Internacional de la Discapacidad

0

 

Continuar con el trabajo integral a fin de fortalecer la calidad de vida de niños y jóvenes, fue el mensaje que ofreció el alcalde Alejandro López Caballero, al celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Invitado por su esposa Silvia Félix de López Caballero, presidenta del Sistema DIF Municipal, el munícipe convivió muy de cerca con niños y jóvenes que se dieron cita en las escalinatas del Museo de Arte de Sonora (Musas), para festejar a lo grande este significativo día.

 

El Presidente Municipal dijo sentirse orgulloso por el trabajo que se realiza en favor de las personas con discapacidad, y refrendó el compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen una calidad de vida al niño o joven con discapacidad.

Entre abrazos, besos y diversas expresiones de cariño por parte de los asistentes, Alejandro López Caballero pidió unos segundos para agradecer a la vida por la amistad y la bendición de contar con niños y jóvenes que dejan grandes enseñanzas y ganas de hacer un mejor gobierno que conlleve a formar  mejores generaciones.

“Ustedes son un gran orgullo para nosotros y es una bendición el que cada persona pueda contar con su amistad. Vamos a pedir por la tranquilidad, el amor, la ternura que necesitamos tener entre nosotros, para hacer juntos una ciudad, una comunidad y que logremos las mejores condiciones de vida”, enfatizó.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Silvia Félix de López Caballero, informó que en Hermosillo existen cerca de 60 mil personas con alguna discapacidad, siendo las más frecuentes la motriz, auditiva, lenguaje y visual.

Explicó que gracias al trabajo realizado por alumnos de diversas instituciones educativas se logró establecer un censo local de personas con discapacidad, en diferentes sectores de la ciudad.

“Ayudamos a alrededor de cinco mil personas a través del Consejo Municipal para la Integración de Personas con Discapacidad, según un censo propio, pero hay muchos más que son adultos mayores que ya no salen de casa; a ellos los detectamos casa por casa durante las jornadas que realizamos en los polígonos  ubicados en Pueblitos, Nuevo Hermosillo, La Cholla y Miguel Alemán”, explicó.

Para celebrar este día, el Sistema DIF Municipal organizó una caminata por los alrededores de Musas, en la cual se contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento Jesús Villalobos García y con el director del Instituto Municipal del Deporte, Cristóbal Vargas Ibarra.

 

Después de caminar, los festejados disfrutaron del baile amenizado por la Súper Banda, además de recibir dulces y  regalos sorpresa que fueron la alegría de chicos y grandes.

 

Compartir.

Deje una respuesta