Buscan detectar a “taxis patito”

0

 

A fin de detectar taxis piratas y brindar una mayor seguridad a los usuarios, la Dirección General del Transporte del Estado iniciará este jueves un operativo de revisión de documentación y de las condiciones como operan las unidades.

Al respecto, el delegado en Hermosillo de la DGTE, Roderico Tapia Ruiz,  explicó que la supervisión del transporte de pasajeros en la modalidad de sistema de alquiler, es para garantizar a los usuarios una mayor seguridad durante su traslado.

 

“Para asegurarse  que las unidades que  circulan por la ciudad reúnen las condiciones para operar, y cuenten con la documentación completa que exige la ley”, argumentó el funcionario estatal.

El operativo iniciará el jueves por la noche, la propuesta es que el esquema de trabajo sea permanente, para tener un mayor orden y control de este sistema de transporte, resaltó Tapia Ruiz.

“Será a partir del próximo lunes, cuando  alrededor de doce inspectores del transporte, ubicados en forma estratégica  en lugares de mayor afluencia de usuarios,  revisarán a todas las unidades que se encuentren laborando tanto de día como de noche”, comentó.

Las sanciones para quienes no cuenten con la documentación establecida por la ley como permisos, concesiones, seguros y licencias, van desde la detención del vehículo y la persona hasta por tres días, así como cien salarios mínimos.

En el caso de no contar con licencia de operador  autorizada, la sanción puede llegar a los 50 salarios mínimos.

 

Los operativos se llevaran a cabo de forma paralela en toda la entidad y serán de forma permanente, recalcó el funcionario de la DGTE.

 

Compartir.

Deje una respuesta