Aseguran boxeadores medallas de bronce

0

 

El seleccionado sonorense de pugilismo ya tiene aseguradas tres medallas de bronce después de dos jornadas de combates en el Campeonato Nacional de Box de Primera Fuerza que se celebra en Guadalajara, Jalisco.

Tras haber obtenido victorias en las peleas del lunes por la noche, Marlen Osorio (Nogales), Katerine Vindiola (Puerto Peñasco) y María Cortez (Puerto Peñasco), tienen en sus manos al menos el tercer sitio en su peso con posibilidades de aspirar a preseas de plata o de oro.

 

El nogalense Aarón Alameda avanzó a la siguiente ronda tras dar cuenta por nocaut técnico en el segundo asalto del colimense Armando Riestra en la división de los 56 kilogramos.

Dentro de los 91 kilos dos sonorenses originarios de Cajeme salieron victoriosos por nocauts técnicos: Rodolfo Ayala (ganó en primer round) y Armando Hernández (en el segundo asalto) venciendo respectivamente a Pablo Salazar del Distrito Federal y al tamaulipeco Jesús Hernández.

Otro nacido en territorio cajemense, Orlando Vázquez, también triunfó derrotando por decisión unánime (3-0) al capitalino Christian Labana en la categoría de los 81 kilos y dentro de los 64 kilogramos el aguapretense Jonathan Espinoza ganó claramente (3-0) a Víctor Longoria de Chihuahua.

Las dos derrotas que sufrió la delegación sonorense fueron del hermosillense Sergio Castro (49 kilos) y de Fernando Garay de Nogales quienes cayeron ante el guanajuatense Érik Martínez (1-2) y el mexiquense Enrique Duarte (nocaut técnico segundo asalto).

 

Anoche, dentro de la cuarta fecha de pleitos en el Complejo Panamericano de Volibol, subiría al cuadrilátero 13 peleadores sonorenses –siete varones y seis mujeres– en las eliminatorias de cuartos de final tratando de asegurar más metales para la causa de Sonora.

 

Compartir.

Deje una respuesta