Alertan por temperaturas de menos 10 grados

0

 

 

La segunda tormenta invernal ocasionará a partir del jueves  las más bajas temperaturas en el estado en lo que va de la temporada con hasta 10 grados bajo cero, así como el registro de lluvias, agua nieve y nieve en las zonas altas, por lo que las autoridades estatales alertan a la población a extremar precauciones.

En rueda de prensa, Víctor Ramírez Aguilar y Jesús Carlos Arias, titular y encargado de Enlace e Información de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informaron sobre la presencia de la tormenta invernal, la cual vendrá antecedida por un frente frío, por lo que los bajos valores se mantendrán hasta el martes de la próxima semana.

 

En su intervención, Carlos Arias señaló que el sistema de baja presión ingresaría anoche por San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco, por ello, se pronostica que para este miércoles estará afectando prácticamente todo el estado de Sonora.

“Aunque directamente estará sobre el noroeste del estado, tenemos la corriente en chorro, que son las nubosidades  que ayer, y hoy estamos observando transitar por Sonora. Al bajar la temperatura, esta gran cantidad de humedad provoca posibilidades de lluvias para el estado  y en las parte altas, sobre  todo el jueves por la noche y viernes en la madrugada, de nieve, aguanieve  en los municipios del norte, noroeste, y oriente”, detalló.

Después de la segunda tormenta invernal se observa el paso de otro frente frío, el cual traerá aire polar ártico, por ello, el mayor descenso de temperaturas  será el jueves, viernes y sábado, anotó el funcionario estatal.

En el norte del estado se podrían esperar temperaturas de 2 a 4 bajo cero el día jueves a sábado; en tanto en la zona fronteriza entre Sonora y Chihuahua  de 6 a 8 bajo cero, resaltó.

En cuanta a lluvias, este miércoles se visualizan en todo el estado, aunque las más importantes serán en el norte y municipios fronterizos, la intensidad se estiman entre 25 a 35 milímetros. En Hermosillo se observan buenas posibilidades de precipitaciones pluviales.

 

El día sábado, los sistemas meteorológicos se alejarán del estado, pero habrá nublados dispersos y continuarán las bajas temperaturas.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta