Recolectan casi 80 toneladas de basura

0

 

Personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales lograron recolectar casi 80 toneladas en la doceava edición de la jornada de limpieza y descacharre que se llevó a cabo el pasado domingo.

El titular del área, Alejandro Barrera Navarro, señaló que en esta última ocasión del año que se realizó el evento se obtuvo muy buena respuesta y participación de los ciudadanos hermosillenses, que llevaron desechos y basura a los puntos de acopio.

En total fueron 77. 51 toneladas  de basura y cacharros que se lograron obtener; de las cuales el 35 por ciento (20.97 toneladas)  resultaron aprovechables para reciclaje y el resto (57.42) fue destinado para confinamiento.

 

Barrera Navarro comentó que los centros de acopio donde se recibió mayor cantidad de basura y material fueron Soriana Bachoco, con 14.5 toneladas y 150 visitas; y Soriana Progreso, con 12.94 y el mismo número de visitantes.

El personal de la dependencia se instaló en los ocho puntos de acopio acostumbrados desde las 8:00 a las 17:00 horas, para recibir los desperdicios, muebles que no sirven, cacharros, maleza y basura, y todo lo que desearan tirar, excepto troncos de árbol y escombro.

Los puntos de recolección estuvieron en todas las tiendas Soriana, menos en la Plaza Sendero; otro se instala en las calles Músaro y Capomo, de la colonia Nuevo Hermosillo; así como el del bulevar Luis Encinas entre Narbona y Alejandro Lasi, de la colonia El Mariachi.

Recordó que el primer domingo del próximo mes de enero no habrá jornada de limpieza y descacharre, pero dijo que se definirán algunos puntos en la ciudad, que serán dados a conocer con tiempo, para que los ciudadanos depositen los árboles navideños naturales, durante los primero días del año.

 

Compartir.

Deje una respuesta