Realizan en colonias torneo deportivo

0

 

El director de Desarrollo Social, Edmundo Briseño Valenzuela asistió al Torneo Deportivo Rescate de Espacios Públicos, que se lleva a cabo en siete colonias de Hermosillo, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y los Centros de Apoyo para la Formación de Valores (CAFV).

Briseño Valenzuela manifestó el gran entusiasmo que provoca ver a tantos niños juntos que practican el deporte y dedican su tiempo en actividades de provecho para su salud y formación, tanto física como emocional.

 

“El programa Rescate de Espacios Públicos consiste en que los niños y jóvenes de las colonias, así como toda la familia, adquieran un sentido de pertenencia en cada parque y cancha deportiva con el que cuenten, para que lo cuiden y lo puedan seguir utilizando”, mencionó el funcionario.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, dijo a los menores que en el gobierno municipal están convencidos de que ellos son el futuro y esperanza de la ciudad, por lo cual deben echarle muchas ganas a su desarrollo, su crecimiento y aprendizaje.

Es importante mantener limpios los parques y los CAFV, comentó, para  que la gente que viene de fuera  vea que cuidamos nuestros espacios y que todos participamos cuando se tengan actividades de mantenimiento.

En el torneo participaron alrededor de 300 niños, de 27 equipos de los deportes futbol, basquetbol y volibol, el cual tuvo como sede las instalaciones del CAFV La Cholla y jugaron alumnos de las colonias Gómez Morín, San Bosco, Sahuaro Final, Naranjos, Nuevo Hermosillo, y Palo Verde Indeur.

 

Al evento también asistieron el director de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, Jesús Armando Aguilar Ibarra, el director de CAFV, Hugo Vargas Ibarra, el coordinador del programa Rescate de Espacios Públicos, Juan Pedro Arrona y la directora técnica de DF Hermosillo, Paloma Ortiz.

 

Compartir.

Deje una respuesta