Apoyan a niños con aparatos auditivos

0

 

Con el objetivo de beneficiar a niños y adolescentes que presentan problemas auditivos, personal del Sistema DIF-Hermosillo, en coordinación con autoridades de Seguridad Pública Municipal, y a través del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), entregaron 340 aparatos auditivos. 

La titular del DIF municipal, Silvia Félix de López Caballero, encabezó la entrega de los aparatos en el Anfiteatro del Centro de Gobierno donde se dieron cita cientos de pequeños  y jóvenes que, previa valoración, fueron calificados como aptos para recibirlos.

 

Antonia Rojas Chávez, directora del Consejo Municipal para la Integración de las Personas con Discapacidad (Comudis), agradeció el apoyo del área Seguridad Pública de Hermosillo para concretar este apoyo, con la cual se busca brindar una mejor calidad de vida a las personas con discapacidad auditiva.

 “Estas gestiones se hacen  con todo el cariño para obtener un beneficio, pues ya sabemos que la discapacidad auditiva es muy fuerte porque nos hace aislarnos, tener problemas familiares, sobre todo los niños, porque a causa de ello tienen mucha deficiencia en las escuelas”, enfatizó.

El ejemplo que puso Antonia Rojas lo vivió completamente el niño Jesús Gabriel Velarde, de 11 años de edad, quien estudia en la escuela Nueva Creación de la colonia Los Arroyos, quien explica que comenzó a bajar sus calificaciones debido a que no entendía a la profesor, mucho menos la clase que le daban, lo cual repercutió en su promedio.

Después de que su mamá, Ana Santacruz Durón, platicara con la maestra, decidieron llevar al niño a revisión y confirmaron así que tenía problemas auditivos.

 “No escuchaba y le daba vergüenza decirlo. Todo fue muy rápido: nos dirigimos a Comudis y ahí nos hicieron unos estudios y me explicaron lo que estaba pasando. En cuestión de semanas ya tenemos el aparato auditivo que, de seguro, le permitirá oír mejor y creo que subirán sus calificaciones”, aseguró la madre del pequeño Jesús Gabriel.

Emocionado y feliz por la oportunidad de volver a escuchar, el chiquillo agradeció a las personas que hicieron posible obsequiarle un aparato auditivo, situación que asegura le hará ser mejor alumno. “Sólo quiero decir gracias, porque ahora escucho mejor, me siento muy contento porque me dieron el aparato auditivo”, enfatizó.

Por su parte, Silvia Félix de López Caballero explicó que la entrega de estos apoyos es sólo el principio de un programa integral que el Ayuntamiento de Hermosillo tiene para todos los ciudadanos, pues así como llegaron los aparatos, en el mes de febrero del año entrante se otorgarán lentes para quienes los necesiten.

 “La idea es que todos los hermosillenses con problemas auditivos o visuales podamos salir adelante; es importante que todos ustedes sean personas completamente sanas”, aseguró.

Durante el evento protocolario se entregaron 180 aparatos auditivos que quedarán en Hermosillo, mientras que los 160 restantes serán entregados a pequeños y jóvenes del poblado Miguel Alemán.

 

La primera etapa concluyó con estos aparatos entregados, pero el programa general de Pronapred tiene destinado en total apoyar a 800 niños y jóvenes que sufran de esta discapacidad.

 

Compartir.

Deje una respuesta