Apoya Sedesol 16 proyectos con 2.7 mdp

0

 

La Secretaría de Desarrollo Social cerró este año con un total de 16 proyectos que se apoyaron, lo cual implica que se benefició un total de 93 personas que forman parte de ellos.

Pablo Francisco Trasviña Ortiz, director de este programa, recordó que el objetivo fundamental de Opciones Productivas, es emplear a las personas que se encuentran una condición social vulnerable, mediante un proyecto productivo que les permita elevar su nivel de vida.

 

Recordó que, para ello, se ha venido trabajando con este programa, mediante el cual se ejercieron este año un total de dos millones 700 mil pesos para apoyar los 16 proyectos que fueron elegidos, mediante una convocatoria que se lanzó a principios del años.

El funcionario resaltó que se recibieron cerca de 90 proyectos y que el presupuesto permitió beneficiar solo a 16, mientras que dijo, algunos de los criterios que se aplican para poder acceder al apoyo es que se trate de personas que vivan en pobreza extrema, y en poblaciones con menos de 15 mil habitantes.

“Se apoya a todos los municipios  del Estado, pero únicamente a las localidades de alta y muy alta marginación, menores d e15 mil habitantes”, anotó Pablo Trasviña.

Mencionó que este programa opera prioritariamente en los municipios donde opera la Cruzada contra el Hambre, que son Hermosillo y Etchojoa, mientras que, también, se toma en consideración que sean personas que estén dentro del programa oportunidades, pues, dijo, “este es un indicativo de personas que viven en pobreza”.

Detalló que este año fueron apoyados 10 proyectos en Etchojoa, cuyo monto ascendió a un millon 955 mil pesos, mientras que fueron otros dos proyectos que se apoyaron en la costa de Hermosillo, con una inversión de 261 mil pesos, mientras que cuatro proyectos más se apoyaron en otros municipios de la entidad.

Trasviña Ortiz, comentó que para acceder a este programa, las personas tienen que participar en una convocatoria, la cual se abrirá a partir del 15 de enero del 2014, y que aunque los servicios no están descartados, se apoya principalmente a proyectos productivos.

 

Informó que en este año, se apoyaron proyectos que tienen que ver principalmente con crianza de borregos, crianza de cabras, y otros proyectos industriales como la elaboración de tortilla de maíz. Recordó que el apoyo en efectivo es para la adquisición de herramienta, equipo así como para la infraestructura productiva.

 

Compartir.

Deje una respuesta