Alertan por segunda tormenta invernal

0

 

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), emitió una alerta meteorológica por la llegada de la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada que estaría afectando al territorio sonorense a partir de este miércoles ocasionando un descenso en las temperaturas.

Víctor Manuel Ramírez Aguilar, Coordinador de la Estatal de la UEPC, informó que de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y los Estados Unidos, se espera un amplio y frío sistema de baja presión que se desarrollará sobre el suroeste de Estados Unidos.
“Durante la tarde de este martes se pronostica que se asocie con el frente frío número 16 que es impulsado por una masa de aire frío proveniente del Artico y con la corriente en chorro, condiciones que darán origen a la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, la cual comenzará a afectar el noroeste de Sonora a partir del día miércoles”, señaló Ramírez.


Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará al norte del territorio el día jueves, se desplazará lentamente al este-sureste y el viernes 06 se extenderá sobre la franja fronteriza con Arizona, el sistema mantendrá el potencial de lluvias moderadas a fuertes y un ambiente gélido sobre las regiones norte, noreste y oriente; así como frío en las regiones, noroeste, centro y oriente de la entidad, detalló.
“En general se espera un descenso de temperatura en todo el estado de Sonora, con potencial de nieve o agua nieve en las partes altas de la sierra en los municipios de Nogales, Ímuris, Cananea, Santa Cruz, Naco, Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico y Nacozari”, precisó.
Ramírez Aguilar, indicó que se espera que esta tormenta invernal y el frente frío que la acompaña, no sea tan intenso, pero apuntó que con la información actual, se espera que con el siguiente frente frío, las temperaturas de cero grados o menores podrían registrarse en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas del Estado. 
Para el cierre de esta semana y el inicio de la próxima: viernes, sábado, domingo y lunes, se registrarían temperaturas mínimas de 0 a -4 grados en los municipios de la frontera con Chihuahua; en los municipios fronterizos con Arizona de -2 a -4 grados, en la región central de 5 a 8 grados; y en el sur de 8 a 12 grados centígrados, agregó.

 

Compartir.

Deje una respuesta