Sin medias tintas

0

 

“$e bailan” la lana del Issste

Que $e pa$a de ganón Alcalde

Parece churumbela Senadora

Estará grue$o el “Congrueso”

“Se bailan” al Issste…Y a los que consideran que se han seguido “bailando” por todos lados es a los relegados derechohabientes del Issste, por como se continúan despilfarrando los recursos de esa $aqueada institución en actividades que no vienen ni al caso, como ahora con la primera edición de un concurso que crearan y que denominaran “Bailando al Ritmo del Issste”. De ese pelo.

 

En lo que es un evento por demás incongruente y que suena a burla, si se toma en cuenta “lo enferma$” que están las finanzas de ese insaludable Instituto, porque incluso hasta protestas de los trabajadores ha habido, por no contar ni con lo más elemental y ya no solamente las instalaciones hospitalarias, si no hasta los mismos pacientes, por como una y otra vez tienen que posponerles sus cirugías. ¡Pácatelas!

Sin embargo en lo que toca al delegado o desligado de esa institución, un tal Francisco Javier Vázquez Ramírez, se le acaba de ver avalando y “bailando los ojos” en lo que fuera la eliminatoria estatal de esas bailadas y no nomás a todo lujo en conocido hotel, si no además hasta pagando publicidad para dar a conocer que la gran final iba a tener lugar en días pasado en la Ciudad de México.

A ese grado está el exce$o y la incoherencia a la que están llegando en algunas dependencias federales como el Issste, con la complacencia de sus funcionarios o titulares, como es en el caso de Sonora, con Vázquez Ramírez a la cabeza, porque por un lado están con una infraestructura hospitalaria que prácticamente está en “terapia intensiva”, y por otro fomentan esos gastazos superfluos. ¿Qué no?

Porque podrán salir en que son recursos etiquetados para determinados programas, como pudiera ser para el área cultural, pero es ahí donde radica la importancia de la gestión de los delegados como Francisco Javier, de hacerle ver a las oficinas centrales que con esa clase de superficialidades van a lograr un efecto contrario, por las carencias no estar como para organizar ese tipo de criticadas bailadas.

Aunque lo que es Vázquez en lugar de aplicar el criterio o sentido común, por el contrario dan cuenta que es de los que estuvo aplaudiendo en primera fila del mencionado bailongo, el cual además cabe aclarar que fuera amenizado por conductores que no cobran $5 pesos, además de que se trasmitió en una televisora estatal, lo cual debió haber significado otro buen billetón. ¿Cómo la ven?

No obstante y que si en contraparte ustedes se dan una vuelta por el hospital del Issste de esta Capital, podrán checar el dato en cuanto las pésimas condiciones en que está, por casi estarse cayendo, de ahí el sentir que hay, de que con el dineral que se gastaron en ese teatrito, mínimo lo debieron haber pintado, y ya no se diga reparado las cocinas, donde hasta connatos de incendio ha habido. De ese vuelo.

                                

$e pa$a de ganon…Si por la víspera se saca el día, el que balconean que ha resultado un packman pa´ devorar los recursos públicos es el alcalde, Rogelio Díaz Brown, al ventanearse que éste “San Lunes” le podrían sacar a flote lo que ya es un secreto a voces en Cajeme, y que tiene que ver con los casi  $500 mil pesos que costara la instalación del arbolito navideño de la Plaza Álvaro Obregón. ¡Ñácas!

Porque el meollo del asunto es que dicho medio millón de pesos, en que oscila el gastazo por esa adornada navideña, y la cual fuera aprobada por los regidores del PRI, misma que no tendría nada de malo que se destinara para embellecer la ciudad, solo que el proveedor resultó ser la tía del munícipe, Kiky Díaz Brown, quien precisamente se dedica a la decoración, que es donde el cochi torció el rabo.

Ante lo que sobra apuntillar que un nuevo escándalo es el que se le avecina al “Roger” Díaz Brown, al manejarse que ante ese aganadalle familiar en que está incurriendo, a la hora de favorecer a su pariente, lo que son los “rugidores” del PAN no se van a quedar callados, y hoy exhibirán a los cuatro vientos su intensión de presentar una denuncia ante la Contraloría y de paso de cara a la opinión publica. ¡Vóitelas!

Y ciertamente que a como la quiera componer en el aire el a todas luces ganón Presidente Municipal cajemense, pero estilan que es una evidente irregularidad en el manejo de los recursos públicos de los ciudadanos, ante lo que nomás no tiene defensa, por de a cómo se está aprovechando del puesto o cargo para beneficiar a una integrante de su “bonita familia”. Así la aparente “robatinga”.

                                        

Como churumbela…Quien dan cuenta que sí que ha andado como churumbela, es decir, a vuelta y vuelta, es la senador priísta Claudia Pavlovich, con lo que ha seguido dando muestras de ser una todo terreno, por como se está moviendo en los diferentes ámbitos del quehacer público y político, de ahí el por qué hoy en día esté más a la alza que ni las donaciones récord del Teletón. ¡Qué tal!

Porque apenas y el lunes pasado se le vio por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del D.F. gestionando lana adicional por el orden de los $600 millones de pesos para la maltrecha carretera de Cuatro Carriles; y ya después el miércoles llevó a Cajeme al conductor Yordi Rosado para promover una plática sobre bullying para padres de familia, la cual un tuvo lleno total en el Palenque de la Expo.

Pero por si ese trajín fuera poco y para cerrar semana con broche de oro, igual el sábado Claudia llevó la representación del Senado de la República al evento de recaudación de los Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) 2013, al a nombre de los senadores donar un chequezote por $750 mil pesos y de paso hasta fue entrevistada por la cantante-conductora, Lucero, por lo que así estuvo la alumbrada.

Y cuando se suponía que iba a destinar el “dormingo” para “cargar la pila”, resulta que la también preca “a la grande” le siguió derecho la flecha el domingo, al ayer haberse sumado a la megaposada decembrina que organizara el PRI, por rumbos del poblado Miguel Alemán, a cuyas bases tricolores de por allá sí que les adelantaron su Navidad.

Por cierto hacen saber que los regalos no faltaron, ya que los que también apoyaron para esa noble causa son el  diputado Samuel Moreno Terán; e igual el legislador federal, Antonio Astiazarán Gutiérrez; e incluso el director del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Maloro Acosta, que por ahí anduvieron dándose una baño de pueblo, entre otros.

Luego entonces y ya con la aviada, al nomás no haber parado, dan cuenta que ¡hoy!, ¡hoy!, ¡hoy! estará viajando a la Ciudad de México para participar en los zipizapes que tendrán que ver con la propuesta de reforma política en la Cámara senatorial, donde entre otras cosas se adelanta que se verá lo de la paridad de género, que es en la que tendrá más injerencia como fémina que es. De ese nivel.

No en balde es que en la actualidad Pavlovich Arellano sea de los cuadros más posicionados de cara al proceso electoral del 2015, que ya esta a la vuelta de la equina, y que es en el que estará en diputa la gubernatura del Estado y para lo cual es una de las sonantes, cuya nominación dicen que se la ha ganado a pulso o con una política de chamba permanente, tanto con trabajo de campo, como legislativo.

                                         

$e pondrán de a pe$o…Y pues ya llegó diciembre y sus posadas, como dice la canción, y mientras que por un lado todo mundo ya anda pensando y esperando el aguinaldo para enfrentar los gastos de la época navideña, por otro en lo que es el Congreso del Estado los diputados tendrán unas jornadas de pronóstico reservado para analizar, debatir y aprobar el Presupuesto 2014 para Sonora. ¡Tómala!

Eso a partir de la pintada de raya que ya dieron los legisladores de oposición que coordina el priísta Samuel Moreno Terán, al junto con los del Verde Ecologista dejar más en claro que ni el agua, que los números propuestos deberán de cuadrar, para que haya un ejercicio presupuestal con orden, control y beneficios para todos los sonorenses, a partir de un manejo transparente de los recursos oficiales.

Esa es la “línea” o los puntos de acuerdo a los que se supo que llegaron los tribunos que integran la citada alianza y de la que “El Samy” Moreno Terán es la voz autorizada, en su calidad de líder de esa bancada, de ahí el por qué se espera que los “jalonellos” se pongan “de a pe$o” en las venideras sesiones del “Congrueso”, porque ahora sí que las discusiones serán de pesos y centavos. ¡Zaz!

O séase que la cosa se pondrá de a ver de a cómo les toca, en cuanto a la repartición de los más  $44 mil millones que ejercerá el Gobierno del Estado el próximo año, por ser donde se hacen los últimos ajuste$ para lograr una redistribución más equitativa y que también se beneficie a los municipios priístas, de ahí la petición de que haya partidas adicionales para los rubros de educación y salud, entre otros.

Con todo y que también hay otros pendientes o rezagos, como es la aplazada comparecencias del titular de Salud, Bernardo Campillo, quien tiene muchos “fierros en la lumbre”, a partir de las tantas fallas que han aflorado en los hospitales públicos, donde la gente se queja de que ni aspirinas hay disponibles, sin embargo la que “le tienen guardada” es la muerte del indigente en el Hospital General de Guaymas.

 

No por nada es que el mismo Samuel propusiera otra asertiva iniciativa de ley que fuera muy buen vista, como es la que contempla sancionar e incluso inhabilitar a los funcionarios públicos que no acudan a comparecer ante el poder Legislativo, además de que juren decir la pura verdad, como se hace en Estado Unidos, por aquello de que aquí nomás les da por ir a cantinflear y jugarles el dedo en la boca.

 

Compartir.

Deje una respuesta