Realizan recorrido en silla de ruedas

0

 

La presidenta del sistema DIF Sonora Sra. Iveth Dagnino de Padrés participó en la tercera edición del recorrido en silla de ruedas, organizado anualmente por la fundación Por un Mejor Andar A.C.

Acompañada por el Director de DIF Sonora Agustín Blanco y el presidente de la fundación Por un Mejor Andar, Jorge Güereca Mada, Iveth Dagnino de Padrés recorrió las calles de Hermosillo para hacer conciencia en la importancia de eliminar las barreras arquitectónicas y fomentar la inclusión de personas con discapacidad.

 

Los participantes en el evento, pudieron conocer las principales barreras a las que se enfrentan quienes utilizan silla de ruedas y personas invidentes, como son la falta de banquetas, accesos y rampas con las especificaciones que establece la Ley de Discapacidad en la entidad.

Luego de su participación, la señora Iveth Dagnino de Padrés reiteró su compromiso de seguir trabajando desde el DIF Sonora en coordinación con legisladores y el municipio, en más acciones que permitan la inclusión de las personas con discapacidad.

“Agradezco por invitarme a este recorrido con que empezamos la semana de discapacidad y lo que me enseña, lo que sentí en este recorrido, va mas allá de eliminar las barreras, es de mucha conciencia y de ayudar” expresó Iveth Dagnino.

Durante el trayecto por calles de esta capital, Jorge Güereca y el atleta paralímpico Luis Alberto Zepeda, compartieron su experiencia a los participantes, sobre cómo transitar en silla de ruedas y lo que hay que hacer para mejorar la accesibilidad de la ciudad, el hogar y establecimientos comerciales.

 

En el evento se contó con la presencia de los diputados José Serrato y Luis Nieves, el director del CRIT Sonora Jorge Alcántara Aguileta, la directora del Consejo Estatal de Discapacidad, Jeannette Molina Caire, personal del ayuntamiento de Hermosillo y personal de DIF Sonora entre otras personalidades.

 

Compartir.

Deje una respuesta