Celebran Congreso Internacional de Cultura Física Popular

0

 

Fomentar el deporte y aprender sobre nuevas disciplinas que se puedan aplicar en las nuevas y mejores generaciones,  fueron las conclusiones del Congreso Internacional de Cultura Física Popular denominado “Por una sociedad Saludable”.

Organizado por la Universidad de Sonora, Ifodes, Codeson y el IDH el evento contó con la participación de cientos de asistentes comprometidos a fomentar mejores formas de intervención que beneficien a los amantes del deporte.

 

El evento contó con la presencia de académicos de instituciones de educación superior, estudiantes, profesores de educación física, entrenadores  e instructores comunitarios de zumba e Insanity además de otras actividades deportivas.

A través de conferencias con profesionales del deporte y expertos en el área de salud, movimiento y activación física, además de impartirse  talleres y ponencias relacionadas al cuerpo, a la vida saludable y  desde luego a la preservación de la salud.

LA conferencia magistral “El ritmo en el desarrollo de la actividad física” fue impartida por Enrique Feldman, maestro de la Universidad de Arizona  quien  realizó una serie de ejercicios mentales y activación física entre los asistentes, dejando grandes mensajes de motivación para seguir el camino de la enseñanza deportiva con responsabilidad y ánimo en formar mejores alumnos.

Antes de clausurar el evento se contó con la presidenta de Sistema DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero quien leyó la declaración “Hermosillo Saludable”, propuesta elaborada por el comité organizador con el propósito de impulsar el diseño de nuevas políticas públicas que permitan regular el desarrollo de actividades físicas en el contexto urbano, fomentando la vinculación entre universidades, instituciones enfocadas a la carrera de educación física y salud en la entidad.

La primera dama de Hermosillo agradeció la distinción y aseguró este tipo de congresos  son de gran significado para  el municipio y el Estado pues, tal y como lo ha señalado el alcalde Alejandro López Caballero

 

Compartir.

Deje una respuesta