Son Leones Negros campeones

0

 

 

La banca de los Leones Negros se vació en cuanto llegó el silbatazo final en el estadio Victoria. Fue una alegría desbordada porque ven ahora más cerca y esperanzadora la Primera División. 

Al grito de ¡Campeón!, la Universidad de Guadalajara obtuvo el medio boleto luego de sacarle el empate al Necaxa 1-1 para ganar la final de la Liga de Ascenso con un global de 2-1.
Dramatismo incluido. Pero suelen ser así los logros que más se disfrutan en el futbol. Los Rayos estaban volcados al frente en la búsqueda del gol de alargue.

Mas los hidrocálidos no encontraron la portería para hacer ese tanto que arruinara la fiesta de los tapatíos. Fueron muchos los embates, pero poco eficaces y se quedaron con el sabor de la frustración en la boca.
Fue un cabezazo de José Cruz el que confirmo que los coloridos Leones Negros puede soñar con estar en la élite del futbol mexicano. Ese gol significó encaminarse  hacia la obtención del título del Apertura 2013.
Los hombres que defienden la camiseta de la U de G se mantuvieron estoicos pese a la igualada necaxistaque llegó al minuto 86 por la vía de Jonatas Goncalves y el aumento de la presión local.
El tiempo de juego se escapó y ni los cinco minutos de compensación le alcanzó al Necaxa para forzar el alargue.
En cambio, los Leones Negros se quedaron con la felicidad del título de la Liga de Ascenso y estar un poco más cerca de la Primera División.
La última vez que la U de G estuvo en la élite del balompié nacional fue en mayo de 1994. En seis meses se sabrá si esa ausencia por fin termina.

 

 

Compartir.

Deje una respuesta