Solicitan anuencias para venta de cuetes

0

 

Un total de 13 comerciantes solicitaron anuencia ante el Ayuntamiento para tramitar el permiso para vender pirotecnia en Hermosillo durante la temporada invernal, reveló Juan Francisco Matty Ortega.

“Al parecer será la misma cantidad de establecimientos que vendieron artefactos de pólvora durante la temporada 2012-2013, pero eso lo deciden autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional”, detalló el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil.

 

Los solicitantes deben cumplir con ciertas reglas para poder vender pirotecnia y para prevenir accidentes, señaló.

“Deben instalarse en terrenos amplios, lejos de viviendas y negocios que manejen material combustible, tener visible el permiso y contar con medidas de seguridad”, precisó.

 

Operativo en la ciudad
Porque cada invierno se registra la venta clandestina de cuetes y ocurren percances relacionados con éstos, se implementará un operativo para detectar dicha actividad, informó.
“Se trabajará en coordinación con Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia, principalmente en tiendas de abarrotes que es donde eventualmente se realiza la venta” indicó.
El material será recogido y puesto a disposición de un Ministerio Público quien remitirá los artefactos pirotécnicos a la Secretaría de la Defensa Nacional”, detalló.
La sociedad también puede ayudar denunciando la venta clandestina a los números 072 y 066, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta