Inauguran foro cultural en Hermosillo

0

 

El secretario del Ayuntamiento del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, inauguró el Foro Hermosillo: Gente, Tierra y Cultura, que organiza el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur), el cual busca acercar a los hermosillenses a sus raíces.

En este foro se abre el diálogo sobre los distintos aspectos que nos definen a mujeres y hombres como hermosillense, que por nacimiento o adopción, recordamos o imaginamos nuestro, pasado, presente y futuro, a partir de aquello que nos da identidad y sentido de pertenencia.

 

Villalobos García agradeció el trabajo arduo del personal del Imcatur por llevar este tipo de eventos a las familias hermosillenses, así como el apoyo  de la Universidad de Sonora y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah) para llevarlos a cabo de manera conjunta.

Por su parte, el director de Imcatur, Oscar Mayoral Peña, señaló que el foro es un espacio que se planeó desde el inicio de la gestión del alcalde Alejandro López Caballero, porque él tuvo la iniciativa de convocar al sector cultural, artistas, historiadores, académicos, para traer a los ciudadanos toda una gama de expresiones del arte en lugares públicos.

“La cultura es algo que nos impacta a toda la gente, todo lo que hacemos juntos y nos identifica como un grupo social, como ciudad y municipio, por lo cual nuestra intención es estrechar esos lazos de hermandad, abrir el dialogo y reconocernos como sociedad”, indicó Mayoral Peña.

Subrayó que en el cierre se contará con un evento muy importante debido a que se lanzará la Orquesta Juvenil Municipal, que como este, se están formando grupos artísticos con enfoque social en Hermosillo.

 

Actividades 

El foro es una muestra de todo lo que se hace en el Imcatur, de lo que tiene que ver con la educación artística y las expresiones sociales, que se ofrecerán en el Centro Histórico de la ciudad durante este fin de semana, desde las 11:00 a las 20:00 horas.

En representación del rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, asistió el director de Vinculación y Difusión del Alma Matter, Manuel Guerra Robles, así como el delegado en Sonora del Inah, José Luis Perea.

 

En el evento inaugural se presentaron Chiik Áactoj, quien interpretó cantos tradicionales de la etnia Seri, además del grupo tradición Mestiza, con varias representaciones  de bailes folclóricos.

 

Compartir.

Deje una respuesta