Detienen a mexicano en la garita de Nogales

0

 

Un sujeto residente de Sonora fue detenido en la garita de Nogales, Arizona, en posesión de cocaína, heroína y metanfetamina.

El joven de 23 años, Fabián Salazar Gastélum, intentó cruzar la droga al interior de un vehículo, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).
En un comunicado, la dependencia indicó que fue enviado por oficiales de Aduanas a una inspección adicional del sedán marca Chevrolet, cuando conducía en el puerto fronterizo Mariposa.

El joven pretendía ingresar a Estados Unidos, pero un perro entrenado alertó sobre la presencia de drogas en los paneles de las luces intermitentes y el pozo de los guardafangos traseros.
En una revisión exhaustiva, los agentes localizaron una combinación de drogas duras: 13 paquetes de cocaína con un peso de 34 libras (15.4 kilogramos) y un valor de 307 mil dólares, además de 12 paquetes con 15 libras (6.8 kilos) de heroína y un valor superior a 208 mil dólares.
También fueron asegurados cinco paquetes de metanfetamina, mejor conocida como “crystal” o “ice”, con casi seis libras (2.7 kilogramos) y un valor estimado de 89 mil dólares.
Las drogas y el vehículo fueron incautados, en tanto que Salazar Gastélum fue entregado a elementos del Departamento de Investigaciones en Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

 

Compartir.

Deje una respuesta