Alertan por cambios de temperatura

0

 

Aunque las temperaturas se han mantenido “estables” durante la presente temporada invernal en la entidad, autoridades de la Secretaría de Salud lanzan un llamado para tomar medidas de prevención contra las infecciones  respiratorias agudas.

En la dirección de epidemiologia de la dependencia se informó que en lo que va del año se han presentado 607 mil casos, y que el 51 por ciento afecta a menores de cero hasta los 15 años.

 

“Esto nos debe de poner en alerta de cuidar mucho a los niños, evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarlos adecuadamente, ni muy tapados ni muy ligeros de ropa”, indicó un médico vocero de la dependencia.

Indicó que el otro grupo afectado es el que integran los adultos de entre 25 y 44 años de edad, con un 17.4 por ciento de los casos; así mismo, señaló que un 8 por ciento de los enfermos fueron personas mayores de 60 años.

Al respecto, el funcionario de la Secretaría de salud también recomendó el consumo de muchos líquidos, y de abundantes cítricos, ricos en vitamina ‘C’, así mismo, recordó que es importante verificar que los esquemas de vacunación estén completos.

Por otro lado, recordó que  los llamados “grupos blancos”, deben aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual está disponible de forma gratuita en todas las unidades de salud.

 

“Deben aplicarse a los menores de dos años, mayores de 65, las embarazadas, así como personas que se encuentran en un estado inmunológico vulnerable; hipertensos, diabéticos, asmáticos, etcétera”, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta