Suman 37 casos de dengue en Guaymas

0

 

 

Ante los 37 casos confirmados de dengue que se presentan actualmente en Guaymas y el riesgo de un aumento en el número de casos, brigadistas del programa “Túmbate el Dengue”, intensificaron las acciones de fumigación, eliminación de criaderos y abatización durante la semana pasada en diferentes colonias del puerto.

Las colonias tratadas para prevenir la proliferación del dengue y del mosco transmisor de esta enfermedad, destacan: Calzada, Centro, El Dorado, Villas de Miramar, Villas del Tular, Niza, Marsella, Las Torres, Ocotillo, López Mateos, Romero de Deschamp, Miguel Hidalgo, Independencia, 23 de Marzo, Guarida del Tigre, Centinela. En Empalme se visitó el ejido Cruz de Piedra y la colonia Juárez.

Durante esta semana las acciones de control de dengue se reforzarán en las colonias Centinela, Gandareño, Centro, Sahuaripa, Marsella, Niza, Yucatán, Loma Linda, Sahuaripa. Guarida del Tigre, Centenario y 13 de julio.
El Director de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez, dijo que existe transmisión activa en algunas localidades, por lo que es de suma importancia que la población no baje la guardia, mantenga la higiene en sus viviendas, eliminando cacharros y recipientes que se convierten en criaderos del mosco Aedes Aegypti, lo que ocasiona que los casos aumenten en las localidades donde no se siguen recomendaciones. 
El especialista explicó que las fumigaciones espaciales e intradomiciliarios que realiza la Secretaría de Salud matan al mosco adulto, pero no a los huevecillos, por lo que es necesario que los guaymenses se unan a la campaña “Túmbate el Dengue”.
Esta recomendación no debe tomarse a la ligera, ya que de hacer caso omiso, 7 días después de la fumigación vuelve a surgir el mosco de los criaderos, el problema persiste y los casos aumentan. 
La recomendación principal es tirar todos aquellos envases que pudieran albergar agua y que no están en uso, o bien, tapar los depósitos que se utilizan para almacenar el líquido. 
Es importante recordar que los trabajos de recolección de cacharros corresponden a los ayuntamientos, por lo que la sociedad debe estar al pendiente cuando las autoridades municipales anuncien estas actividades.
En lo que va del año se han registrado 37 casos de la enfermedad en el municipio de Guaymas, 26 del tipo clásico y 11 hemorrágico

 

Compartir.

Deje una respuesta