Preocupa invasión de viviendas

0

 

Un exhorto a las personas que por necesidad han invadido alguna vivienda en los diferentes sectores de la ciudad, para que se acerquen a las instalaciones de DIF Hermosillo o al Instituto de Vivienda y recibir asesoría para hacerse de una casa propia, hizo Silvia Félix de López Caballero.

La presidenta del DIF Municipal informó que los sectores donde ha detectado mayor número de viviendas invadidas son La Cholla, Nuevo Hermosillo y Pueblitos, por lo que están trabajando en conjunto con Infonavit para darle facilidades a la gente de adquirir una casa nueva y acabar con esta problemática.

 

 “Lamentablemente dentro de esas colonias hay personas que se toman la atribución de asignarle casa a otra gente, lo cual es incorrecto y es gente que ya le invirtió a esa propiedad, sin embargo en muchos casos esas casas tienen dueños que la están pagando de manera regular, entonces Infonavit da facilidades a estas personas para que puedan acceder a otra propiedad”, dijo.

Como dependencia señaló que no tienen la facultad para sacar a esas personas de las viviendas, pero tampoco pueden promover la invasión, por lo cual están llevando asesores a esos sectores de la ciudad para informar a los ciudadanos las opciones que tienen para adquirir una cada nueva.

Manifestó que en la mayoría de los casos son personas que invaden por necesidad, por lo que pidió a esa gente acercarse a los asesores del DIF Municipal y del Instituto de Vivienda a recibir asesoría.

 

“Hay que hacer las cosas de manera correcta”, subrayó.

 

Compartir.

Deje una respuesta