Invitan a participar en “El Hackathón”

0

 

Dentro del marco de la Estrategia Digital Nacional, personal de la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo, en conjunto con la empresa Nearsoft, lanzaron una invitación a jóvenes emprendedores, programadores y diseñadores a participar en el “Hackathon Open Data HMO”, que se realizará los días sábado 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Lyseth Salcedo Salinas, titular de la dependencia, informó que por primera vez se llevará a cabo un evento de esta naturaleza en Sonora, en el cual se abre información pública del Ayuntamiento y otras dependencias del Gobierno del Estado para que diseñadores, desarrolladores de plataformas de sistemas tecnológicos realicen aplicaciones en beneficio de la comunidad.

 

“Con esto Hermosillo se posiciona una vez más en llevar tecnologías de tendencia mundial que van a impulsar a jóvenes emprendedores para establecer estas empresas tecnológicas”, destacó.

Salcedo Salida indicó que este es el cuarto “Hackatón” que se realiza a nivel nacional, el último se celebró en Zapopan, Jalisco, ciudad que se caracteriza por estar a la vanguardia en el uso de tecnologías de la información.

Por su parte, Iris Hernández, de la empresa Nearsoft, comentó que hacía falta un movimiento de este tipo en Hermosillo, ya que hay muchas personas innovadoras, que saben de tecnología y otras que necesitan de soluciones para su comunidad.

“Tendremos a las personas con el capital intelectual, con las ganas de hacer proyectos con la información pública que nos llevará a una transformación en Hermosillo y en Sonora, quienes podrán compartir sus experiencias y enseñar cómo utilizar los recursos para dar mejores soluciones”, dijo.

Indicó que los perfiles que se buscan son: desarrolladores, programadores, personas que sepan sobre marcos tecnológicos y lenguajes de programación, diseñadores, entusiastas y estadísticos, que conozcan cómo usar la información.

Recordó que este evento se llevará cabo este fin de semana en las instalaciones de Nearsoft, ubicadas en bulevar Solidaridad número 310-A, en la Plaza Ocotillo, y el registro se realizará el sábado a las 09:00 de la mañana, y tendrá un costo de 200 pesos.

Se les proporcionará alimentos y bebidas a los asistentes.

 

El evento dará inicio a partir de las 11:30 horas del día sábado y concluirá el domingo a las 17:00 horas con la premiación a las mejores plataformas y proyectos.

 

Compartir.

Deje una respuesta