Hablando Franco

0

 

En México trabajamos más y nos pagan menos 

Aunque seguramente usted está consciente de ello, México es el país donde más horas se trabajan por año, con dos  mil 300 en promedio, lamentablemente, como seguramente usted también lo sabe, es donde menos remuneración económica se obtiene por jornada laboral.

Cierto que no es un secreto, sin embargo, cuando vemos los números fríos, vaya que nos hacen sentir mal ver los resultados del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, aunque claro, a ellos, es a los que menos les afecta esta proporción, ya que trabajan unos cuántos días y ganan más que mega bien.

 

En el documento de trabajo «Política laboral: algunas notas sobre empleos, salarios y seguro de desempleo, en el primer año de gobierno de Enrique Peña Nieto», se señala que México se sitúa como la nación cuyos trabajadores laboran el mayor tiempo por año.

Las dos mil 357 horas que se laboran en promedio al año, superan el promedio de países asiáticos (2 mil 154), de África (2 mil 138), del Medio Oriente (2 mil 23), de América del Sur (mil 989), de Oceanía (1 mil 849) o de Europa (1 mil 757 horas).

Para colmo, el estudio, establece que el pago por hora de un salario profesional en el país es casi 10 veces menor al que se paga en Zúrich, Suiza, ciudad que ocupa el primer lugar en remuneración del salario.

De ahí que no es de extrañar, como lo mencionábamos en días pasados, en México no se cuenta con la cultura del ahorro, ya que con trabajo se alcanza a llegar al fin de quincena.

 

Jornada violenta deja al menos cinco muertos en Vícam y Nogales

 

Un domingo “rojo” fue el que vivieron los vecinos de Vícam y Nogales, en donde fueron ultimados a balazos cinco personas, entre ellas una mujer, en diferentes hechos ocurridos en esas localidades.

En el caso de la ciudad fronteriza, desde los primeros minutos de este domingo se escucharon las detonaciones de armas de fuego, cuando un joven de 25 años, quien vivía en “el otro lado” estaba de visita y le dispararon los tripulantes de una camioneta Cherokee.

Por la tarde, fue localizado el cadáver de un desconocido, quien tenía una bolsa de plástico en la cabeza y además, fue parcialmente quemado.

Mientras que en Vícam, con unos cuantos minutos de diferencia se registraron tres hechos violentos en los que murieron igual número de personas. Los primeros fueron un hombre y una mujer que estaban en un taller mecánico a donde llegaron los tripulantes de una camioneta GMC Yukón y les dispararon.

Los sujetos no avanzaron mucho, ya que un kilómetro adelante, llegaron a un local y dispararon contra un sujeto quien murió en el lugar. Posteriormente, se adentraron en el pueblo y ahí se enfrentaron a balazos con los tripulantes de un pick up Silverado quienes repelieron la agresión.

 

Suponemos que el conductor de la Yukón fue herido ya que perdió el control y chocó contra un camión para luego emprender la huida junto con los otros sujetos que dejaron abandonados ambos vehículos que resultaron tenían reporte de robo de unas horas antes, esto es, los sicarios resultaron ser todos unos profesionales, que por estar prácticamente en fin de año, andan haciendo sus ajustes, ojalá alguien les ponga un “estate quieto”.

 

Compartir.

Deje una respuesta