Hablando Franco

0

 

De nuevo se “equivocan” en el Cereso y dejan salir a otro reo

Pues así es, el pasado viernes, es decir,  hace casi una semana, un interno del Centro de Readaptación Social (Cereso) Uno de esta capital, logró salir por la puerta principal, ya que “alguien” se “equivocó” a su favor y pues anda feliz y contento en la calle.

Este caso nos recordó el del peruano que justamente hace un año, en noviembre del año pasado, logró salir tranquilamente del penal, luego de que obtuvo documentación falsa por parte de funcionarios de ese penal.

 

Como seguramente usted recordará no sólo fue el peruano el que logró escapar, sino que fueron cinco delincuentes más, los que impunemente obtuvieron su libertad al falsificar documentos  que les permitieron salir del Cereso.

Y ahora, aunque no quiere decir que sean las mismas circunstancias, otro interno obtuvo la ansiada libertad por esa presunta equivocación y ni modo que dijera “señor se equivocó, yo no soy fulanito de tal” y por supuesto que aprovechó la recta y se fue… Un descuido por demás extraño y lamentable, porque quien sabe cuántos más habrá.

Obtienen libertad funcionarios involucrados en fuga de reos

Justamente en febrero pasado, el Procurador Carlos Navarro Sugich anunció con bombo y platillo el arresto de nueve funcionarios del Cereso, quienes presuntamente estuvieron involucrados en la evasión de los cinco internos, mientras que el director se dijo que estaba prófugo.

Sin embargo, a un año de los hechos, y a nueve meses del arresto de los presuntos involucrados, ya son cinco los inicialmente señalados en la presunta red de corrupción, los que ya obtuvieron la absolución en estos hechos y están libres.

Incluso, la noche de este martes, salió uno de los ex funcionarios al obtener sentencia absolutoria a su favor y los cuatro restantes, están esperando una resolución en los mismos términos, por lo que quién sabe quienes hayan sido los verdaderos responsables y quién sabe en donde estarán.

Pero además, los ahora exonerados están preparando una demanda por daños y tortura física y sicológica en contra de las autoridades que a “guamazos” los hicieron confesar algo que dicen que no hicieron… Habrá que ver lo que dicen las autoridades de la Procuraduría de Justicia al respecto.

 

Lamentable el descuido de un agente que casi cobra vida de una niña

 

Creo que a muchos de quienes tenemos carro, si no es que a todos, nos ha tocado llegar a nuestro destino en “piloto automático” y hasta nos sorprendemos cuando vemos que ya estamos cerca o en el sitio al que nos dirigíamos, porque íbamos tan ensimismados en nuestros problemas, o hablando por teléfono, escuchando música, sin percatarnos de cómo conducíamos y dónde estábamos.

Así precisamente, dicen los expertos, ocurren los accidentes, porque no llevamos puestos nuestros cinco sentidos en lo que estamos haciendo.

Y no sólo son accidentes automovilísticos, sino descuidos que ocurren en el trabajo, en ocasiones con desenlaces fatales.

Seguramente algo similar pasó en el caso de la niña de nueve años a la que le pasó por encima la patrulla que conducía un agente de la Policía Municipal, quien no se percató que la menor estaba agachada recogiendo sus lentes tras haberse tropezado.

Lamentablemente, la niña se debate entre la vida y la muerte, perdió un riñón y el bazo, pero sobre todo, está en riesgo de perder la vida, o bien de tener secuelas si llega a salir adelante.

Ojalá que salga adelante, y sobre todo, que las autoridades cumplan el compromiso del alcalde Alejandro López Caballero y le brinden la ayuda necesaria por el tiempo que lo requiera.

Correo electrónico [email protected]

 

 

Compartir.

Deje una respuesta