En Pocas Palabras

0

 

Se sigue vendiendo comida chatarra en las escuelas y nadie hace nada para evitarlo

En sus años que lleva como Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familias, Noé Delgado Molina, no se había dado cuenta que en los planteles educativos se está vendiendo comida chatarra, lo que significa que el “membrete” que representa no tiene nada que ver en las escuelas. Además, quieres librarse de responsabilidad echándole la culpa a la Dirección de Seguridad y Salud Escolar de la SEC, que es la responsable de visitar las 2 mil 680 planteles del estado.

En realidad los padres de familia no saben qué hace la Asociación Estatal de Padres de Familias ni a quién representa, porque solo es un membrete que utilizan los gobiernos como medida de control. A Delgado Molina solo se le conoce porque de vez en cuando aparece en los medios de comunicación haciendo declaraciones en donde asegura que todo está muy bien en las escuelas.

 

A estos personajes los nombra el gobernador en turno para tenerlos a sus órdenes, pero en realidad no representan a nadie, los padres de familia no lo conocen, ni los maestros, menos los alumnos…Delgado Molina se echó una vuelta por la escuela Secundaria número 6, de la colonia Las Isabeles, en Hermosillo, y grande fue su sorpresa al encontrar en la tiendita comida chatarra.

Señaló también que en unas 30 escuelas venden frituras altas en calorías y refrescos con alto contenido de azúcares, pero se volvió a “lavar las manos” echándole la culpa a los directores de los planteles…Hay que recordar que vender comidas chatarras en las escuelas va contra la “Ley Churrumais”, parece broma, pero es la verdad…Es contra la Ley y puede haber denuncias legales.

Pero ¿quién va actuar?, si la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) trae otras broncas más importantes que resolver, pero sí deberían de responsabilizar en forma directa al Director de Seguridad y Salud Escolar, ya que al parecer son más de 30 escuelas las que están vendiendo comida chatarra en perjuicio de la salud de los niños…Hay que actuar, pero ya… por favor.

Deben de ponerse a trabajar la SEC y SS para sacar la comida chatarra de las escuelas

Es cuestión de que se pongan de acuerdo las autoridades de Salud con los directores de los planteles educativos de la entidad y así evitar muchos problemas en los próximos adultos. La alimentación es básica en los niños y jóvenes, para que después, cuando sean más grandes, no tengan problemas de sobre peso y las enfermedades que de este dependen, como la diabetes.

Hay muchas enfermedades que resultan cuando uno come comidas chatarras, principalmente la obesidad y, esta ocasionan males cordiacos, presión alta…y baja, diabetes, entre otras. Los menores – niños y jóvenes-, deben de cuidar mucho su alimentación porque de esto depende que tengan una buena salud como adultos y en su vejez…Ahorita hay muchas enfermedades.

El problema es que cuando no se tiene dinero para más, los chamacos y chamacas compran los que sea con tal de calmar el hombre que da en las escuelas…Son cinco horas las que pasan en los planteles y deben que comer algo, pero como la situación económica en los hogares no da para más, tienen que comer comida chatarra para calmar al “sapito tragón” que llevamos en la panza.

Los padres de familias no les pueden dar mucho dinero a los niños para que lleven a la escuela, porque no lo tienen, además una torta o algo más nutritivo cuesta mucho dinero para los niños que con miles de trabajo les los cinco pesos…Hay que recordar que las familias tienen más de dos hijos en las escuelas y eso cuesta. Lo más que pueden comprar son una bolsa chiquita de papitas.

Inició la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico…buena suerte para todos los equipos

Inició la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en donde los ochos equipos buscarán los primeros lugares del Standing para poder estar presentes en los play-off en el mes de enero y aspirar a representar a México en la próxima Serie del Caribe.

 

En la primera vuelta los Naranjeros de Hermosillo lograron ocho puntos, luego le siguieron Águilas de Mexicali, siete puntos, Tomateros de Culiacán (6), Mayos de Navojoa (5), Cañeros de Los Mochis (4-5), Algodoneros de Guasave (4), Venados de Mazatlán (3.5) y, Yaquis de Ciudad Obregón (3). Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso el próximo lunes, con el favor de Dios.

 

Compartir.

Deje una respuesta