En Pocas Palabras

0

 

Podría Josefina Vázquez Mota ser expulsada del PAN; a Manuel Espino lo corrieron por menos

Que lamentable que en el PAN se estén dando situaciones como las que señala la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, en donde asegura que existe corrupción y que esta ha provocado pérdida de credibilidad y confianza, así como pérdida de elecciones y militantes que no se reafiliaron por decepción y hartazgo. El PAN dejó de ser el partido de la ética y la seriedad, dijo.

 

Por más que Juan Bautista Valencia Durazo, dirigente del PAN en Sonora, trate de minimizar lo dicho por Vázquez Mota, alegando que fue a título personal, las declaraciones sí afectan al blanquiazul, porque no lo dijo “Juan Penas”, sino una de las panistas más destacas de México, ex candidata a la Presidencia de las República en las pasadas elecciones del 2012.

Josefina ahora aspira a dirigir PAN Nacional y no creo que con este tipo de declaraciones vaya a ganar una contienda interna. Sea cierto o mentira, no debería de haberlo hecho público en su cuenta de Twitter, porque en las pasadas elecciones el blanquiazul se fue hasta el tercer lugar en la votación a la Presidencia de la República, superado por el PRD y el PRI, ahora podría caer más.

Vázquez Mota señala en su escrito a que los panistas “no podemos ignorar una realidad que lastima y que nos ha provocado pérdidas electorales, pérdidas de credibilidad y de confianza, pérdidas de militantes que no se reafiliaron por decepción y hartazgo”…Son declaraciones muy fuertes que muy bien podrían causar la expulsión de las filas del PAN de la ex candidata.

Es un golpe muy fuerte para el PAN y no creo que esto le vaya a ayudar a ganar la elección a la dirigencia nacional panista, porque hay verdades que no se pueden hacer públicas…Ella conoce muy bien al PAN, pero sobre todo a las dos administraciones federales panistas pasadas que encabezaron Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa…Creo que por eso habla fuerte.

 

Necesitan Naranjeros ganar en el Estadio Sonora; han perdido tres de cuatro series

 

Los Naranjeros de Hermosillo necesitan ganar en el Estadio Sonora, su casa, porque los aficionados podrían abandonarlos en la segunda vuelta. En los últimas cuatro series que se han jugado en el majestuoso estadio de béisbol, los locales han perdido tres, lo que preocupa a la afición que quieren un equipo ganador y que no se “echen”, como lo hicieron en contra de los Tomateros de Culiacán, que se llevaron la serie que se jugó del 18 al 20 de noviembre. Días antes a los Yaquis les ganaron “apenitas” la serie.

El equipo está bien, no traen los “estrellas” de otros años, pero la primera vuelta la jugaron con mucho éxito logrando el liderato llevándose los ocho puntos, que prácticamente los lleva a la postemporada. Además esto sirve para que el equipo juegue sin presiones en la segunda vuelta. Sin embargo la gente quiere ver jugar buen béisbol y que el equipo le meta ganas. Los aficionados quieren ver ganar a su equipo en su Estadio Sonora, por eso asiste, registrando buenas entradas.

 

La gente en las gradas pregunta por Luis Alfonso García, un excelente bateador productor de carreras, no encontrando una respuesta. Nada más dejó de aparecer en el terreno de juego y se ha notado su ausencia, principalmente a la hora de empujar las carreras que se encuentran en las bases…Los Naranjeros se están sosteniendo con el Jesse Gutiérrez, pero hace falta otro tolete de largo alcance, aunque los aficionados se conforman con que rieguen imparables por todos lados.

Los naranjeros de Hermosillo se encuentran en la pelea en la presenta temporada de la Liga Mexicana del Pacífico lidereando el standing de la primera vuelta, pero necesitan ganar en el Estadio Sonora para que la gente de motive…Muchos aficionados todavía no ven ganar a Hermosillo, pero asisten al estadio de perdida una vez por serie de tres juegos. Las entradas al Estadio Sonora han sido excelentes, registrando llenos completos en la mayoría de los encuentros. Con los Naranjeros de Hermosillo hasta el último out…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

 

Ernesto Gutiérrez Ayala                
Ex –Director Regional Noroeste de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex)                 
Correo electrónico:[email protected]               
www.facebook.com/elreporterodelacomunidad                
Twitter:@elreporteroson 

 

Compartir.

Deje una respuesta