En Pocas Palabras

En Pocas Palabras

 

Ernesto Gutiérrez Ayala

 

La violencia resurge en Hermosillo; matan a abogado en mi barrio San Benito

 

En las últimas semanas el otrora tranquilo barrio donde nací, San Benito, pegado al Centro de Hermosillo, ha sido escenario de robos, personas fallecidas en la vía pública y para colmo de hechos de violencia como es la ejecución de un abogado.

A balazos fue ejecutado el mediodía de ayer un conocido abogado, en la calle Escobedo y Tamaulipas.

El litigante viajaba en una camioneta Ford, línea Explorer, color blanco, cuando fue interceptado por su agresor, quien le disparó en repetidas ocasiones y se dio a la fuga,

De inmediato se trasladó al herido al Hospital General del Estado, al nuevo, que queda bastante retirado del sitio del ataque, cuando el anterior estaba a unas calles, y para cuando llegó fue declarado sin signos vitales.

De acuerdo a testigos, en el sitio del ataque se escucharon al menos seis detonaciones de arma de fuego, que rompieron la tranquilidad de ese sector de la ciudad, en donde habitan personas de la tercera edad en su mayoría, así que ya se imaginará el susto que se llevaron.

 

Se quema restaurante de mariscos El Farallón de Hermosillo

 

Y para colmo, temprano se inició el día con gran movilización de las distintas corporaciones debido al incendio ocurrido en el restaurante de mariscos El Farallón, ubicado en una plaza comercial, sobre el bulevar Morelos, sin que se hayan reportado personas lesionadas.

Es un mal momento para que ocurran este tipo de siniestros, ya que el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil tiene cerradas sus oficinas por el periodo vacacional.

Suponemos que se quedó personal de guardia, como lo hacen todas las dependencias, sin embargo, colocaron un letrero en la puerta de las oficinas avisando que éstas permanecerían cerradas.

Por su parte, quienes no descansan de día y noche son los Bomberos de Hermosillo, y en el sitio del siniestro, el director de la institución, Juan Francisco Matty Ortega, comentó que, de acuerdo a la información preliminar, el fuego inició en una de las bodegas que está en un segundo piso del inmueble y provocó daños en el interior.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal y Cruz Roja, para apoyar en la situación. Hasta el momento se desconoce qué pudo haber originado el siniestro, pero no había personas en el interior.

 

Capturan a dos hombres y asegura armas y droga en San Luis Río Colorado, Sonora

 

La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguró a dos hombres en posesión de 19.93 gramos de sustancia granulada, parecida a metanfetamina, 56 cartuchos de diversos calibres, dos cargadores, dos armas cortas y un arma larga, además del vehículo en el que viajaban.

 

Los hechos tuvieron lugar el domingo 23 de julio durante un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Altar de San Luis Río Colorado, donde se observó un vehículo con placas del estado de Baja California, el cual obstruía el paso en vía pública.

Al momento de que los elementos revisaran el vehículo, el cual era abordado por Oscar “N”, de 58 años y Ricardo “N”, de 36 años, se localizaron armas, dosis de droga y cartuchos de diversos calibres. Las personas y el material fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para su debido proceso…Hasta aquí los comentarios de hoy, regreso mañana, con el favor de Dios.

 

Correo electrónico: [email protected]

Share
%d