Previenen la violencia intrafamiliar

0

 

Personal de la Dirección de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública Municipal, realizaron el décimo primer volanteo informativo en prevención y atención a víctimas de violencia doméstica, dentro de la campaña “Por un Hermosillo con familias más seguras”.

Jesús Armando Aguilar Ibarra, director de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública, mencionó que el trabajo de información ha brindado resultados positivos en cuestión de los índices de denuncia y reportes en este delicado tema. 

 

“Lo que estamos haciendo con la campaña es darle la información al ciudadano, acerca de a dónde puede acudir a realizar los reportes, programas que se brindan y apoyos, lo cual obviamente se ve reflejado en los resultados”, dijo Aguilar Ibarra.

Ayer se entregaron más de ocho mil volantes en el cruce de los bulevares Camino Nuevo y Quiroga, al norponiente de la ciudad, con los servicios y apoyos que ofrecen las diversas dependencias vinculadas en el programa de prevención. 

La Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, a través del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar, el Sistema DIF Hermosillo, la Dirección de Atención a la Mujer, así como la de Vinculación de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública de Sonora, son las instancias participantes en este programa.

“Vamos enfocados a la prevención contra la violencia intrafamiliar y de género; nos estamos uniendo de nuevo a la campaña y ésta es la décimo primera  semana que realizamos los volanteos”, comunicó el encargado de Prevención y Atención Ciudadana de Seguridad Pública. 

Hasta la fecha se han distribuido alrededor de 130 mil volantes y los próximos puntos donde se realizará esta actividad son la colonia Pueblitos, así como el poblado Miguel Alemán y otras comunidades de la zona rural oriente.

 

“Lo estamos haciendo en diferentes puntos de la ciudad, en los cuales tenemos polígonos donde detectamos que pudiera haber un índice mayor de violencia, lo mismo que en el centro de la ciudad”, agregó.

 

Compartir.

Deje una respuesta