Es positivo desaparezcan garitas señala el gobernador Padrés

0

 

El gobernador Guillermo Padrés señaló que aunque no tiene mayor información sobre el anuncio que hizo el Presidente de México sobre el cierre de garitas aduanales en el país, esta decisión la considera como positiva.

En entrevista, el mandatario estatal hizo alusión a la eliminación de las casetas en México, al subrayar que desconoce si en Sonora solamente será la Mututicachi, localizada en la región Arizpe – Cananea, como se mencionó, o si serán las seis que existen en la entidad.

 

“La verdad me gustaría tener certeza antes de opinar, pero sin duda alguna, esto es algo positivo, muy bueno, que le da la tranquilidad a la gente que está usando las carreteras que vienen de Estados Unidos, de tener una única revisión en el cruce fronterizo y pueda transitar libremente”, anotó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Indicó que como residente de un municipio fronterizo, donde siempre se batalla con las garitas, estaría a favor de la eliminación de la mayoría.

Con respecto a la posibilidad de apoyar a los ayuntamientos de Sonora, para que realicen el pago de aguinaldos a los servidores públicos, Padrés Elías señaló que están en la mejor disposición de hacerlo.

Asimismo subrayó que la administración estatal erogará cerca de 700 millones de pesos para cubrir esta prestación con sus trabajadores, en cumplimiento a las normatividades y lo que marca la ley.

“El día de hoy ya se depositó la gran mayoría (de los aguinaldos), anotó el mandatario estatal al subrayar en el transcurso de los próximos días se terminará de entregar el recurso a todos los servidores públicos.

 

Entrega becas a estudiantes

Para dar continuidad a los beneficiados del programa ‘Por los que se quedan’,  apoyos económicos que se otorga a estudiantes de secundaria, la fundación BBVA Bancomer también entregará  en Sonora ‘Becas Adelante’  para jóvenes de preparatoria, por lo que en suma en el ciclo escolar 2013-2103 se destinará más de diez millones de pesos a 380 alumnos.

Este viernes, el gobernador Guillermo Padrés Elías presidió el acto protocolario donde se entregaron los estímulos económicos a los beneficiados, que son de mil pesos mensuales para nivel secundaria y mil 200 pesos para preparatoria.

 

En su intervención, el presidente del Consejo de Administración del grupo financiero, Luis Robles Miaja, indicó que en Sonora se lanza oficialmente ‘Becas Adelante’, las cuales pueden obtener los egresados de secundaria que mantengan un promedio de calificación de 8.5.

 

Compartir.

Deje una respuesta