Descarta Padrés recorte de “burócratas” en el próximo año

0

 

En la celebración del servidor público, el gobernador Guillermo Padrés Elías anunció que no habrá recortes  entre el personal sindicalizado el próximo año y en la rifa de automóviles nuevos incluyó más de diez unidades semi usadas que eran utilizadas por secretarios y serían subastadas próximamente.

Este viernes, el mandatario estatal presidió la ceremonia, la cual se lleva a cabo desde hace 31 años para reconocer el trabajo de cientos de servidores públicos, en esta ocasión fueron a 103 por 30 años de laborar en la administración estatal, a 209 por 25 años, 299 por 20 años y a 477 por 15 año de integrarse a la filas.

 

La distinción de ‘Servidor Público 2013’ recayó en Yolanda Pérez Pacheco, quien se desempeña como secretaria en la Coordinación de Procesos de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Luego de la intervención del secretario del Sindicato  Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Sonora (Sutspes), Luis Antonio Castro, donde señaló que no es el momento para escuchar rumores, sino de transformar y profesionalizar el trabajo, el mandatario estatal retomó esta inquietud y aseguró que no habrá ningún recorte de personal.

Indicó que tiene conocimiento de que ha divulgado el rumor de despido de trabajadores del estado, “yo les doy mi palabra que no se va a correr ni se va eliminar ninguna plaza de cada uno de ustedes”.

Aún con la situación difícil que pasa la economía mexicana, no necesariamente de Sonora, se defenderá el trabajo de todos los servidores público, comentó.

“Aprovecho esta oportunidad para reconocerlos, agradecerles y que sigamos adelante, cerremos  filas, que vayamos con mucho coraje y pasión a seguir haciendo lo que estamos llamados hacer servidores públicos. Tenemos un llamado y vocación y a eso nos hemos dedicado por muchos años”, anotó

Asimismo, el mandatario estatal hizo alusión a la evaluación que hizo el Inegi sobre los servidores públicos de México, resultado Sonora con el primer lugar por la forma de atender a los ciudadanos.

Sortean automóviles que serían subastados

Al calor de las emociones que se registraron durante el sorteo de regalos entre los servidores públicos y a petición de los asistentes de que fueran más automóviles, además de los cuatro previstos, el mandatario estatal sumó más de diez vehículos, de lo que están en el paquete para subastarse.

 

Subrayó que son unidades usadas pero en muy buenas condiciones, eran las que estaban a cargo de los secretarios y funcionarios de primer nivel.

 

Compartir.

Deje una respuesta