Acumula Sonora 647 casos de dengue

0

 

Con un total de 157 casos registrados, San Ignacio Río Muerto es el municipio con más casos de dengue en la entidad, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de Sonora.

Francisco Javier Navarro Gálvez director de Servicios de Salud a la Comunidad, en la dependencia, mencionó que a la fecha, en el estado, suman un total de 647 casos de la enfermedad, de los cuales, 519 son de tipo clásico, y 128 de tipo hemorrágico.

El funcionario informó que el año pasado, a la misma semana, sumaban ya 1239 casos, lo cual indica una disminución del 48 por ciento en el número de casos, sin embargo, aseguró que es importante no bajar la guardia, y que la misma ciudadanía juega una parte muy importante en las medidas de prevención.

 

“Hacemos un nuevo llamado a la población para implementar medidas preventivas, principalmente ara la eliminación de criaderos; Es importante mencionar y pedirles que revisen sus casas y tiren aquellos recipientes que están en desuso y que podían conservar agua”, apuntó Navarro Gálvez.

Consideró que un 70 por ciento de las medidas de control pueden ser realizadas por los propietarios de las viviendas, y que, por su parte, la Secretaria de Salud, mantiene, diariamente, las actividades de prevención y de control en todas las localidades del estado.

Detalló que personal de la dependencia continua recorriendo las ciudades y diversas comunidades rurales con las acciones de fumigación intradomiciliaria y la fumigación espacial, así como con la colocación de abate.

 

Detalló que además de San Ignacio Rio Muerto, los municipios con transmisión activa son: Cajeme con  120 casos; Hermosillo, con 137; Álamos, con 80; Guaymas, con 61 casos; Navojoa, con 35; Empalme, con 28  y Huatabampo, con 13 casos confirmados. 

 

Compartir.

Deje una respuesta