Incautan cuantioso cargamento de drogas

0

 

Agentes de la Policía Federal lograron el aseguramiento de 615 paquetes con mariguana y 10 con crystal, los cuales eran transportados en un tráiler y localizadas con apoyo de las unidades móviles de inspección equipadas con tecnología.

El aseguramiento se llevó a cabo en un punto de inspección ubicado sobre la carretera estatal (37) Caborca-Puerto Peñasco, donde policías federales en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional escanearon el tractocamióny detectaron un punto de interés en el área de carga.

 

Tras realizar una inspección a la unidad localizaron un doble fondo que ocultaba dos compartimentos de tablaroca con varios paquetes que contenían hierba verde con las características propias de la mariguana, así como 10 charolas de plástico transparente con una sustancia cristalina y granulosa parecida al crystal.

El conductor junto con el vehículo fue trasladado a las instalaciones del agente del Ministerio Público de la Federación en Caborca, Sonora, donde fueron extraídos un total de dos mil430 kilos al parecer de mariguana, así como 12.2 kilos al parecer de crystal.

De esta manera el chofer Antonio Álvarez González, de 49 años, a quien le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”, el vehículo y los paquetes quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

 

Con el fin de mantener el vínculo con la ciudadanía, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) de la Secretaría de Gobernación pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter@CEAC_CNS y el correo ceac@cns.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

 

Compartir.

Deje una respuesta