Se prepara Protección Civil ante un crudo invierno

0

 

Porque la temporada invernal 2013-2014 podría tener 20 frentes fríos más que la anterior, en todo el país, en  Hermosillo se están tomando medidas preventivas para atender situaciones que afecten a la población, relató Juan Francisco Matty Ortega.

El jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil manifestó que durante la temporada 2012-2013 se registraron 44 sistemas de frente frío en México y que el Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado 64 para la época actual.

 

“Esta cifra es a nivel nacional, pero existe la posibilidad de que las afectaciones a Sonora y a Hermosillo sean mayores que en el invierno anterior”, relató.

Matty Ortega añadió que debido a las bajas temperaturas que se han registrado en  los recientes días en la capital sonorense, ya se han realizado recorridos en algunos sectores de la ciudad para tratar de ayudar a las personas.

“Con  respecto a las personas en situación de calles y que se encuentren en situación vulnerable, se trasladan al Hospital General para ser auscultados y posteriormente se canalizan al albergue Casa Amigo”, dijo.

También se ha apoyado a la Policía Federal, cuyos agentes han reportado a personas en la carretera internacional dentro de la circunscripción de Hermosillo, las cuales han sido socorridas, mencionó.

“A la fecha se han realizado al menos seis recorridos o patrullajes para ubicar a personas que requieran de ayuda debido a las bajas temperaturas”, indicó.

 

Personal de  UMPC y Bomberos  están llevando a cabo una actividad denominada “Cobijón”, que se trata de colectar, chamarras, sudaderas y cobijas, que serán entregadas a personas que estén siendo afectadas por el frío durante la actual temporada invernal, puntualizó.

 

Compartir.

Deje una respuesta