Se consolida Sonora en educación

0

 

 Sonora se consolida como el Estado con mejor nivel educativo del país y se mantiene como la entidad con mayor número de estudiantes calificados con desempeño “bueno” y “excelente”, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al entregar laptops de “Mi Compu.Mx” a niños de Navojoa.

De acuerdo al Informe Progreso Educativo en México del Instituto de Innovación Educativa del Itesm, Sonora ocupa el segundo lugar de la tabla con 7.58 puntos, apenas una centésima por debajo de Baja California, Estado que obtuvo 7.59 puntos.
“Sonora está entre los mejores estados evaluados en conjunto en esfuerzo educativo. Muy por encima de la media nacional. Tenemos nosotros más niños y niñas con bueno y excelente que cualquier otra parte de la República Mexicana”, dijo.

Padrés sostuvo una gira de trabajo en Navojoa que inició en la escuela “María de los Ángeles C. de Valdez”, en donde se entregaron 135 de las 6 mil 140 computadoras “Mi Compu.Mx”, que se reparten a los estudiantes de 5to y 6to grado en las 148 primarias de este municipio.
Con estas computadora ya suman 65 mil equipos entregados de los 110 que se darán a los niños de Sonora y que se obtuvieron por gestión del Gobernador, gracias a los buenos resultados cosechados por los estudiantes al obtener los primeros lugares en la prueba Enlace.
Después visitó el jardín de niños “Juan de la Barrera”, en la colonia Rosales, donde después de escuchar un popurrí de canciones populares entonado por los niños, se comprometió a ayudarlos con la construcción de un tejabán en el plantel.
Emilio Alamea López, estudiante de sexto año, agradeció personalmente al Gobernador Padrés, no sólo por las computadoras, sino por todas las acciones en beneficio de la educación: la Transformación Educativa, la eliminación de cuotas y la dotación de uniformes escolares gratuitos.
“Le agradecemos a usted todos los beneficios que hemos tenido en los últimos años como son los útiles escolares, desayunos escolares, uniformes, transporte gratuito, la eliminación de cuotas escolares, las cuales forman parte de la Transformación Educativa, única en el país”, señaló.
Mientras que el Presidente Municipal de Navojoa, Natanael Guerrero López, reconoció la gestión del Gobernador en este y otros programas enfocados a mejorar la educación y apoyar a la niñez en Sonora.
“Reconociendo la labor de gestión que el Gobernador del Estado hizo por el Estado mismo y que apuntaló y llevó hacia el Presidente Peña Nieto una iniciativa que el día de hoy vemos como una realidad”, indicó el Alcalde.

 

Compartir.

Deje una respuesta