Piden padres de familia más recursos a educación

0

 

Integrantes de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), acudieron ayer a las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir a los diputados la ampliación de recursos que permitan avanzar en las necesidades de las escuelas.

Noé Delgado Molina, presidente de dicha asociación, indicó que el objetivo de la visita fue exponer ante los legisladores las necesidades emergentes que existen en los planteles educativos en los diversos municipios del país, las cuales dijo no será posible abarcar en su totalidad durante este sexenio, si el programa de Transformación Educativa sigue trabajando con el ritmo que lleva hasta este momento.

 

Anotó que se requiere de más recursos para que en las escuelas puedan atenderse los rezagos que existen en temas como instalaciones eléctricas, instalaciones hidráulicas, rehabilitación de baños, así como en necesidades de impermeabilización entre otras.

Recordó que, además, se requiere de la construcción de nuevas aulas y baños en varios; por otro lado, resaltó que en el tema de equipamiento, los mesa bancos son una necesidad  demandada en todo el estado, así como equipo nuevo para los diversos talleres de secundaria.

“Hemos venido al Congreso para que los disputados escuchen las necesidades de las escuelas y que en el próximo presupuesto le pisen el acelerador en el tema de la transformación educativa, porque así como va, no alcanzará a legar a todas las escuelas”, externó el presidente de la Aepaf.

Noé Delgado, informó que en todo el estado existen escuelas que presentan necesidades, pero que es, sin duda, en los municipios del sur, donde hay escuelas que están funcionando en más malas condiciones.

“Sin duda que el rezago más fuerte lo tenemos en los municipios del sur, en comunidades rurales de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos”, destacó Delgado Molina.

Dijo que en la primera etapa del programa de transformación educativa, hubo algunas escuelas que se tuvieron que demoler totalmente, ya que el nivel de deterioro que presentaban no era ya para una remodelación, y en la misma situación, dijo, hay otras en la entidad.

 

Fueron cerca de 120 padres de familia, representantes de mesas directivas de 25 diferentes municipios de la entidad, quienes fueron recibidos por los diputados integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso local.

 

Compartir.

Deje una respuesta