Llegará crucero a Guaymas en diciembre

0

 

En diciembre llegará el primer crucero a Guaymas, después de dos años de ausencia, por lo que las autoridades estatales y municipales estiman que este factor será un detonante para reactivar la economía en la región. 

Al respecto, el coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Javier Tapia Camou, indicó que el primer barco llegará el ocho de diciembre, en enero del 2014 arribará un segundo crucero y entre los meses de junio y julio se espera una pequeña nave  con 35 camarotes  que se estacionarán como puerto de origen durante tres meses.

 

El funcionario estatal subrayó que los cruceros se reactivan después de dos años, debido que hubo una baja en la entrada de barcos turísticos en México por  la problemática de seguridad que presentaba el estado de Sinaloa.

En este año, también ya regresaron los cruceros a Mazatlán, Sinaloa  y todo lo que es el Pacífico se reactiva la actividad, apuntó el funcionario estatal, al confiar que en breve nuevamente se fortalecerá la actividad.

Tapia Camou señaló que el arribo de barcos representa para la entidad una derrama económica entre 200 y 250 mil dólares, porque baja entre 900 y mil pasajeros al puerto de Guaymas.

La ruta del Pacífico se reinicia con estos navíos, por lo que se trabajará para que más empresas quieran venir a México, puntualizó el funcionario estatal.

 

  

 

Compartir.

Deje una respuesta