Interceptan a 12 guatemaltecas con bebés

0

 

 

Detectan doce mujeres guatemaltecas con sus bebés en las centrales de autobuses de Hermosillo, Cajeme y Nogales, aparentemente llegaron solas al estado, la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) realiza las gestiones para regresarlas a su país de origen.

Al respecto, el delegado del INM en Sonora, Enrique Claussen Iberri, informó que el martes personal de la dependencia detectó el arribo de las madres de familia con sus bebés, la mayoría de los menores no tienen más de seis meses de nacidos.

 

“Viajan solas en camiones, autobuses, esta gente se detectó en diferentes centrales camioneras en  Obregón, Hermosillo y Nogales”, argumentó el funcionario federal, al subrayar que en la temporada invernal incrementa el flujo de migrantes en la entidad, la mayoría con intensiones de cruzar la frontera con Estados Unidos.

Claussen Iberri detalló que las mujeres venían en grupos de dos o tres e incluso en Hermosillo arribó solamente una.

Abundó que las madres de familia guatemaltecas y sus bebés todavía no han sido repatriados, porque apenas fueron detectadas este martes y actualmente se realizan los trámites para el proceso.

Las mujeres se dirigían a Estados Unidos, de acuerdo a las primeras declaraciones que realizaron, pero  todavía se obtiene mayor información en este sentido, anotó.

 “Actualmente están en las áreas del Instituto Nacional de Migración donde fueron aseguradas. Se les está atendiendo de manera puntual, tiene pañales y leche los bebés y las mujeres alimentación, además existe un grupo de voluntarias que se hacen cargo de estas personas mientras son repatriadas de acuerdo a la Ley de Migración”, resaltó.

 

Al incrementarse el flujo migratorio, el INM está muy atento a que las personas no sean víctimas de la delincuencia organizada, trata de personas u otro tipo de delitos que se cometen en su contra, puntualizó. 

 

Compartir.

Deje una respuesta