Convocan a seminario de árbitros de futbol en la Unison

0

 

Con la intención de crear jóvenes que aporten una mejor calidad al futbol local y estatal y en consecuencia haya menos violencia en los campos, la Universidad de Sonora lanza la convocatoria para que se integren al seminario ‘Plan de entrenamiento global’.

La capacitación que tendrá de duración cinco días será impartida por el ex árbitro profesional Francisco Javier Medina Gutiérrez y abarcará cuatro áreas.

 

Se manejará el aspecto técnico que comprenderá el conocimiento de reglas, sistema de competencia y sanciones; el segundo apartado será el físico donde se implementarán estrategias físicas; la tercera área incluirá lo táctico en donde se desarrollarán planeaciones para los partidos; y por último el aspecto sicológico que tocará temas con material didáctico, audiovisual y trabajo de campo.

El seminario no tendrá ningún costo y se espera que se inscriban alrededor de 40 jóvenes de 13 a 25 años, con escolaridad mínima de secundaria, pues se capacitarán con el objetivo de que participen en las próximas olimpiadas infantiles de la región.

Quienes terminen el curso recibirán una constancia de participación avalada por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), además de agarrar valores que puedan transmitir en los jugadores a la hora de ejercer la labor de árbitros, así lo indicó Medina Gutiérrez.

El seminario cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte de Hermosillo y la Delegación de Árbitros de Futbol de Sonora, y tendrá de sede los campos de la Unison y el Gimnasio del ‘Alma Máter’.

Será a partir del 2 de diciembre, teniendo los días 3, 4, 5, 10 y 12 del mismo mes con horario de 16:00 a 19:00 horas, por lo que se pide que los aspirantes sean perseverantes y tengan ganas de aprender.

Durante la convocatoria estuvieron presentes además del ex árbitro profesional, el titular del IDH, Cristóbal Vargas Ibarra; el jefe de Ciencias del Deporte y de la Actividad Física de la Unison, Fernando Bernal Reyes; y el delegado de Árbitros del Estado de Sonora, Armando Labrada García.

 

Para información y registro de solicitudes está a disposición el correo electrónico jmedina@industrial.uson.mx.

 

Compartir.

Deje una respuesta