Arde vivienda de cartón y madera en la invasión Miguel Valencia

0

 

Eran las 21:30 horas del pasado martes cuando en la casa propiedad de Venus Salgado de la Cruz, todos dormían pero el intenso calor los despertó y se percataron que la vivienda estaba siendo consumida por el fuego.

De inmediato la mujer tomó a su tres hijos, de siete, cinco y cuatro años, e intentó salir de la humilde casa pero no pudo abrir la puerta porque la aseguraron con candado.

 

Presas de la desesperación, las seis personas que estaban dentro del inmueble, también estaba el esposo de Venus y un primo de éste,  buscaron la manera de ponerse a salvo, y lograron salir de la casa en  llamas por una de las ventanas.

Tras salvar la vida, se pararon en la calle Francisco Balderas de la invasión Miguel Valencia, desde donde observaron convertirse en cenizas todo su patrimonio.

El fuego arrasó con el cuarto y un anexo, construidos en lámina de cartón, donde la familia tenía una estufa, un refrigerador, las camas, sillones, una lavadora y todas sus prendas de vestir.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos quienes sofocaron el fuego pero ya había consumido en su totalidad la vivienda.

“No sé qué pasó, debió haber sido un cortocircuito; estábamos durmiendo cuando de repente nos vimos envueltos entre llamas gigantescas”, narró la mujer.

Reconstrucción de vivienda

Para volver a tener un lugar donde habitar, Venus y su esposo Manuel Hernández tendrán  que hacer un gran esfuerzo y solicitan el apoyo de autoridades y sociedad civil.

“Necesitaremos mucho apoyo para poder volver a tener nuestra casita; ocuparemos clavos, madera, lámina, pero urgen alimentos y ropa porque nos quedamos solamente  con la que traíamos puesta”, mencionó.

 

Quien desee ayudar a Venus y a su familia puede comunicarse al teléfono  66 22 03 80 23 con Edi, –primo del propietario del inmueble–, para saber la forma en que puede hacer llegar su aportación.

 

Compartir.

Deje una respuesta