“Ordeñan” sujeto ductos de Pemex

0

 

Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un hombre en posesión de dos contenedores de plástico en cuyo interior había alrededor de dos mil litros de gasolina, los cuales presumiblemente fueron sustraídos clandestinamente de los ductos de Pemex.

El detenido dijo llamarse Jesús Manuel Obeso Berrelleza, de 29 años de edad, con domicilio en el sector Ocotillo Uno.

 

Los hechos se registraron alrededor  de las 01:50 horas de ayer lunes cuando elementos de la PEI circulaban por el Bulevar  De la Alianza y en el cruce con la calle Guaymas se percataron de un vehículo de la marca Chevrolet, línea Cargo Van, modelo 2001, de color gris con placas del estado de Sonora.

El conductor del vehículo al notar la presencia de la unidad oficial imprimió mayor velocidad iniciándose una persecución por varias calles de la ciudad, logrando los elementos de la PEI  darle alcance en la calle Vedra, ubicada en el  fraccionamiento Ocotillo.

Al realizar los agentes una revisión al vehículo encontraron dos contenedores con protección de aluminio conteniendo gasolina, así como varios implementos  que presumiblemente utilizó Jesús Manuel para sustraer el líquido.

Al ser cuestionado sobre los contenedores, el sujeto manifestó que trasladaba alrededor de dos mil litros de gasolina, los cuales sustrajo clandestinamente de los ductos de Petróleos Mexicanos, mismos que se ubican en el sector conocido como El Rincón de Fátima, en el vecino puerto.

De igual forma señaló que trabaja para una persona que le paga cierta cantidad de dinero por sustraer el combustible y se encarga de vender el combustible en la ciudad de Hermosillo.

 

Obeso Berrelleza, el vehículo y el combustible asegurado quedaron a disposición de un agente del  Ministerio Público de la Federación, quien definirá la situación jurídica del detenido.

 

Compartir.

Deje una respuesta