Iniciará construcción de ramal norte

0

 

Estiman que el próximo 15 de diciembre inicie la construcción del ramal norte, la  cual será una de las últimas obras del acueducto Independencia  junto con la potabilizadora y tendrá una inversión total de más de 800 millones de pesos, cuyos trabajos implican la apertura de una nueva vialidad entre los cerros Bachoco.

Así lo dio a conocer el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Enrique Martínez Preciado, quien indicó que se inscribieron nueve empresas en la licitación, por lo que en diez días más estarían dando el fallo.

 

El ramal norte dará mayor presión, movilidad y versatilidad  en el manejo del agua, principalmente en el sector norte de la ciudad, donde se batalla mucho para abastecer, anotó.

Se estima que los trabajos concluyan en un poco más de un año, con los 300 millones de pesos que la Federación presupuestó para 2014, en el  año 2013 se autorizaron 522 millones de pesos para esta obra, anotó.

Esta obra dará un abastecimiento para una tercera parte de la ciudad, por lo que en las colonias del norte ya no habrá la necesidad de rebombeo de los cártamos que tiene Agua de Hermosillo en la Sauceda, lo que representa ahorros de energía, abundó.

Detalló que la obra del ramal norte arrancará del kilómetro 10 de la carretera a Mazatán, pasará por la parte trasera de la presa Abelardo L. Rodríguez y cruzará por el los bulevares Morelos y Progreso, concluirá a la altura de un estadio de beisbol infantil por la prolongación del bulevar Solidaridad.

“De hecho, gracias  a esta obra se está abriendo lo que son los cerros, la sierrita que tenemos ahí del Bachoco”, argumentó Martínez Preciado.

 

De esta forma, desde el bulevar Morelos y bulevar Progreso se accederá más fácilmente al bulevar Enrique Mazón, acortando mucho los problemas de tránsito, puntualizó el funcionario estatal.

 

Compartir.

Deje una respuesta