Continuarán obras de remodelación en el Centro

0

 

 

Las obras de remodelación en el centro de la ciudad continuarán una vez que se renueven las concesiones con el Ayuntamiento de Hermosillo, informó el presidente del Patronato Pro Obras del Centro Cívico y Comercial de la ciudad, Rafael Romero Barrón.

Señaló que este 2013 vencen las concesiones de los parquímetros, la cual tiene una vigencia de 10 años, por lo que realizarán las gestiones con las autoridades municipales para renovar el contrato.

 

 Explicó que las obras de remodelación que se realizan se hacen con recursos provenientes de los 500 parquímetros de los mil cajones de estacionamiento que se tienen en el primer cuadro de la ciudad, y en algunos casos por infracciones de tránsito por no depositar dinero en estos o sobrepasar el tiempo establecido.

Estos recursos obtenidos se depositan en un fideicomiso para la realización de obras en el centro de la ciudad y otro tanto, para el pago de policías auxiliares, colocación de cestos de basura, alumbrado público, programa anti grafiti, así como la reparación y monitoreo de parquímetros.

Las obras contemplan la remodelación de fachadas de los comercios, rehabilitación de banquetas, reparación de redes de agua potable y alcantarillado y recarpeteo de calles, mismas que se están realizando en algunos puntos del centro de la ciudad.

 

 

 Rechazan incremento en parquímetros
El presidente del Patronato Pro Obras del Centro rechazó el incremento del 60 por ciento a los parquímetros aprobado por Cabildo el sábado pasado, el cual se prevé implementar a partir de enero próximo.
Rafael Romero Barrón menciono que en días pasados sostuvo una reunión con el alcalde Alejandro López Caballero sobre el tema, y lunes próximo se reunirán nuevamente, donde expondrán su desacuerdo con esta medida.
“No estamos de acuerdo con esta medida, no fuimos tomados en cuenta para ello; incrementarle de cinco a ocho pesos es excesivo y de quedar de esta manera habrá una afectación dm las ventas”, dijo.

 

Compartir.

Deje una respuesta