Se preparará Protección Civil para la temporada invernal

0

 

A fin de estar preparados por la temporada invernal, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) se reunirá el próximo martes con varias dependencias de los tres niveles de gobierno, para delinear las acciones aplicar en los 19 municipios donde se registran las más bajas temperaturas, nieve y aguanieve.

En rueda de prensa, el titular de UEPC, Víctor Manuel Ramírez Aguilar señaló que las localidades que históricamente son afectadas por las condiciones de la temporada son Agua Prieta, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Cucurpe, Fronteras, Huachineras, Ímuris, Naco, Nácori Chico, Nacozari de García, Nogales, Sahuaripa, Santa Cruz y Yécora.

 

En la reunión se buscará las mejores opciones para brindar un apoyo permanente a los ciudadanos, ante el descenso de las temperaturas que se intensificarán en las próximas semanas, abundó el funcionario estatal.

El trabajo debe ser conjunto con las instancias gubernamentales involucradas con la protección civil de las comunidades, para que todos los esfuerzos sean bajo un objetivo y no realizar acciones por separados, anotó Ramírez Aguilar.

En tanto, subrayó que en días pasados se efectúo una reunión en el centro del país, en la cual se analizó los pronósticos de la temporada invernal, se está en la espera de instrucciones y recomendaciones.

Con respecto a la primera tormenta invernal de la temporada, el funcionario estatal resaltó que el sistema meteorológico ya abandonó territorio sonorense y afortunadamente no dejó mayores impactos a la comunidad  que cierres temporales de la carretera, por la cristalización del agua.

 

Los cierres fueron  en el puerto San Luis tramo carretero Agua Prieta – Janos, y en el resto del estado se registraron lluvias y una baja considerable de las temperaturas, apuntó el titular de la UEPC.

 

Compartir.

Deje una respuesta