Realizan foro para acabar violencia contra mujeres

0

 

Con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y Niñas, la Secretaría de Salud, a través del consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar y la Dirección de Salud Mental, realizó el foro ‘¡Únete! Pongamos fin a la violencia contra las mujeres!

El evento consistió en la presentación de diversas ponencias, las cuales estuvieron a cargo de psicólogos que trabajan con mujeres víctimas de violencia, y además con hombres agresores.

 

Los títulos de algunas ponencias fueron: Construcción de la Masculinidad, Vivencias y Experiencias para el Grupo de Hombres, mientras que, de igual manera, se ofreció un taller de defensa personal para mujeres por parte de un experto.

Irla Romero, Coordinadora Estatal del Programa de Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Sexual y de Género, comentó que los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar interesantes charlas por parte de expertos en el tema, mientras que también, pudieron escuchar el testimonio de una mujer que contó su experiencia de vida.

Narró su dura experiencia de vida como víctima de violencia

Una fémina, quien sufrió violencia desde la infancia por parte de su padre, buscó la forma de salir de su hogar, y lo hizo mediante el matrimonio, pero se encontró con un hombre violento.

La fémina compartió en el foro, lo duro que fue para ella convertirse en víctima de violencia desde niña teniendo como agresor a su propio padre, y así mismo, detalla el calvario que vivió cuando tuvo que soportar a un esposo que la agredía física y psicológicamente, mientras ella tenía que soportar porque es el ejemplo que había recibido de su madre.

Al platicar su testimonio, la fémina recordó que fue una de sus hijas, quien le regaló una cita con el psicólogo y que desde ese momento empezó a abrir los ojos para darse cuenta de la situación en la que se encontraba.

“Yo ya estaba buscando eso, cuando mi hija me regalo la cita, pero tenía miedo, me daba miedo enfrentar la realidad y lo que me iban a decir”, indicó la mujer.

Recordó que desde entonces ha tenido que mantenerse en terapia siquiátrica y psicológica, y que tuvo la fortaleza para tomar la decisión de divorciarse. Mencionó que el proceso no ha sido fácil, pero hoy, aseguró, que se siente tranquila y feliz.

 

Así que envió un mensaje a las mujeres que están siendo víctimas de violencia, y les recordó que por encima de cualquier otra cosa, se debe poner el valor que tienen como mujeres, para no permitir que nadie las agreda en ningún aspecto, y resaltó la importancia de recurrir a la ayuda profesional.

 

Compartir.

Deje una respuesta