Preparan torneo de hockey

0

 

Del 28 de noviembre al primero de diciembre se realizará aquí el torneo de hockey que llevará por nombre “ERA” en honor al décimo cuarto aniversario de la Asociación Sonorense de Hockey (AHES).

En el evento participarán 14 equipos de Sonora, cinco de la Baja California y un invitado de Estados Unidos para sumar 20 en las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17, Sub-19, Sub-21 y Primera Fuerza en las modalidades de Hockey 5, Hockey 7 y de salón en ambas ramas.

Los juegos tendrán como sede la cancha del Centro Estatal de Hockey a un costado del  Centro de Usos Múltiples (CUM), ubicados en la Unidad Deportiva del Noroeste con inicio de acciones a partir de las 9:00 de la mañana en los cuatro días que durará el evento.

 

Con el certamen empiezan los festejos del 14 aniversario de la llegada del “deporte de los bastones” a la entidad el cual que nació para quedarse convirtiendo a Sonora en una potencia a nivel nacional conquistando medallas desde 1999, año en que se debutó en la Olimpiada Nacional; una prueba de la calidad del hockey sonorense es que actualmente la Fuerza Sonora es tricampeón  por Estados en esa justa deportiva. 

Todo esto de la mano de las estrategas Edith Ramírez y Silvia Solís, quienes llegaron a  Hermosillo hace 14 años provenientes del centro del país a impulsar el hockey, el que han sabido mantener como uno de los deportes más fuertes en Sonora enviando un sinnúmero de seleccionados nacionales a los equipos mexicanos de todas las categorías.

 

Ambas estrategas ya son consideradas sonorenses por adopción; Ramírez Arellano fue galardonada con el Premio Estatal del Deporte en el 2003 en el rubro de Entrenador, y en este año se le unió Solís Alvarado ya que acaba de ser premiada hace unos días con el mismo reconocimiento.

 

Compartir.

Deje una respuesta